jueves, mayo 26, 2022
InicioVeracruzBoca-VerArtesanos del malecón continúan con flujo turístico

Artesanos del malecón continúan con flujo turístico

A diferencia de otros sectores económicos, el arquitecto Angel Hernández Ramos, presidente de la Asociación de Artesanos del Malecón reporta excelentes resultados del mes de diciembre, incremento de ventas del 60 % comparado con el mismo periodo del 2020; pero además, esa dinámica virtuosa tiene continuidad.

Durante la primera quincena de enero recibieron importante concurrencia desde el viernes hasta el domingo, con frecuencia todavía el lunes por la tarde atendieron grupos de efectivos compradores.

No se trata de manejar triunfalismos, el temor del regreso de restricciones a la movilidad urbana impuesta por alerta sanitaria del Covid 19 con la cepa omicrón existe, por esa razón el dirigente del comercio artesanal insiste en recomendar a sus 100 representados con asiento sobre la avenida Insurgentes Veracruzanos y Landero y Coss en respetar de manera rigurosa medidas preventivas con especial dedicatoria en el uso del cubrebocas, sana distancia y aplicación del gel antibacterial. Crean conciencia de autoprotección entre visitantes, más aún en el personal que atiende directamente al público.

Descartan festividad del Carnaval

Al abordar actividades del futuro de corto plazo, Hernández Ramos, desde ahora descarta la festividad del carnaval como punto significativo en el programa de reactivación económica.

La afluencia participante de ese periodo destina el presupuesto a la diversión donde el alcohol, comida y hospedaje significa el único objetivo. Los preparativos están enfocados hacia vacaciones de semana santa, viajes familiares, tranquilos, con oportunidad de adquirir objetos típicos del ambiente veracruzano, piezas atractivas y costo accesible al grueso de la población sin cambios notables pese a la carga inflacionaria.

Todavía ofertan barcos de madera en $ 8.00 y lámparas con imágenes iluminadas en $ 150.00 por citar algunas referencias.

Reviven programa forestal

Mención aparte, citó el encuentro afortunado sostenido con la alcaldesa Patricia Lobeira a quien acompañaron en recorrido reciente por viveros disponibles en la ciudad y sobre la marcha retomaron el programa de reforestación de algunas vialidades desprovistas de árboles de sombra.

Coincidieron en el imperativo de rescatar espacios verdes como ya se hizo en la avenida Arista y parte de Montesinos, pero la jefa de la comuna valoró bien la iniciativa de los artesanos de dotar al Malecón de áreas arboladas y bancas, hacer más amigable la presencia de porteños y turistas interesados en admirar el paisaje marino, único con buques surtos en bahía y el Fuerte de San Juan de Ulúa al fondo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias

Contenido relacionado