fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Artesanos afectados por Covid ante desplome turístico

Con su venta ha podido sostener a la familia, con hijos incluso profesionistas.

Publicado

en

Artesanos afectados por Covid ante desplome turístico

Artesanos afectados por Covid ante desplome turístico. Ante el distanciamiento social en Veracruz, no hay turista a quien ofrecer su producto.

Se identifica solo como el “Tigre Hawaiano”, y desde hace 45 años su actividad es el tejido de sombreros con palma de coco, los cuales ofrece al turismo en las playas de Veracruz.

Sin embargo, desde el inicio de la cuarentena hace ya más de dos meses la comercialización de su artesanía es prácticamente nula. “Ni un sombrero vendido en toda la semana”, lamentó mientras sostiene en ambos brazos los sombreros, algunos ya con la palma seca debido al paso del tiempo.

La pandemia del coronavirus ha afectado de manera directa en lo económico a esta persona, ante el desplome del turismo en Veracruz, su principal clientela.

Artesanos afectados por Covid por falta de turismo en Veracruz 

Artesanos afectados por Covid por falta de turismo en Veracruz 

El Tigre Hawaiiano. Foto: Manuel Pérez/El Dictamen

El reciente paso de la Semana Santa con las playas totalmente cerradas fue el impacto más fuerte para él, acostumbrado a la venta de 20 a 25 sombreros diarios en esa temporada, pero esos días la caída de las ventas fue total, sin gente a quien ofrecer.

El paso de las semanas subsecuentes la situación ha sido similar, ya que las playas de la zona conurbada mantienen la ausencia de bañistas.

La elaboración de los sombreros con palma de coco la heredó de su padre. Desde los 10 años de edad aprendió el oficio.

Con su venta ha podido sostener a la familia, con hijos incluso profesionistas.

Artesanos esperan mejor temporada en época decembrina

Semáforo Covid de Veracruz en rojo afecta a restauranteros

“Gracias al apoyo que me dan ellos es que ahora he podido sostenerme y sostener a mi mamá que aún está con nosotros”, relató.

En épocas de bonanza el Tigre Hawaiano se ha lanzado hasta Cancún, Riviera Maya, Huatulco, Nayarit a vender su artesanía.

Hoy, aguarda con la paciencia de los felinos a que el confinamiento por el Covid-19 termine y vuelva el turismo a las playas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.