sábado, septiembre 18, 2021

Arritmias y dilatación cardiaca, causas de muerte por Covid-19

El cardiólogo Rodolfo Oviedo Pérez pidió a la población permanecer alerta sobre la evolución de los afectados por Covid-19, ya que está demostrado, además de los pulmones, que el corazón late a ritmo acelerado tras el padecimiento, cuyas manifestaciones son arritmias severas y dilatación cardiaca.

El retraso en la atención de las personas provoca la muerte y, en el mejor de los casos, una recuperación ocupa periodo mínimo de 3 a 4 meses, resultado de seguimiento estrecho para evitar complicaciones en las funciones de riñones, hígado y demás partes del cuerpo humano.

Arritmias y dilatación cardiaca, causas de muerte por Covid-19

La presencia del virus o partículas del mismo en zonas cardiovasculares ocasiona el desplome de la capacidad de contracción del corazón, caída en la fuerza del flujo de la sangre, alteraciones en descarga eléctrica con la consecuente irritación ventricular cuyo impacto alcanza puntos estratégicos que determinan la preservación de una vida saludable.

De manera importante mencionó el sistema nervioso central, relacionado con todos los aparatos y de resultar dañado emite señales de desquiciamiento fisiológico que lleva implícito señales altas de riesgo de muerte.

10 casos en consulta privada

Suman muchos casos de la referencia citada, de manera concreta el galeno veracruzano habló de la atención de 10 personas en consulta privada. Implica, dijo, de una labor de entrega a fondo. Aun así, se dan resultados fatales cuando la intervención de profesionales en cardiología ocurre sin acompañamiento del factor oportunidad, momentos de crisis extrema con un corazón inflamado, casi sin movimiento, cuadros de dificultad aguda al respirar, seguido por hinchazón de extremidades inferiores, pleura bilateral. Hablamos de una insuficiencia con registros de 18%, cuando se requiere valores normales del 60% y 70%.

Agua sale de la sangre

Consecuencia del trastorno presentado en el torrente sanguíneo, señaló Oviedo Pérez, la pérdida de potencia en la contracción del corazón (bombeo) genera escenarios graves.

Arritmias y dilatación cardiaca causa de muerte por Covid-19

El agua contenida en la sangre, junto con el suero de la misma, sale de su cauce, aparece invasión de proteína, aumento en la presión en venas con mayores amenazas de perder la “batalla” contra la presencia del llamado azote de la humanidad de los últimos 100 años.

Evitar desperdicio de tiempo

El especialista recomienda la continuidad de los protocolos sanitarios. Representa la mejor protección y, de resultar infectado, la consulta al médico debe ser inmediata, el cardiólogo cobra alta prioridad en la atención especializada.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado