miércoles, agosto 17, 2022
InicioVeracruzBoca-Ver Arriba el velero Gloria de Colombia al puerto de Veracruz  

 Arriba el velero Gloria de Colombia al puerto de Veracruz  

El velero Gloria de la Armada de Colombia, arribó ya la mañana de este sábado al puerto de Veracruz, y se integró al total de cinco buques-escuela de cinco países que participan en el Festival Velas Latinoamérica 2022.  

Como se difundió con anterioridad, el velero colombiano no llegó el pasado jueves 23 de junio, cuando arribaron el Cisne Branco, de Brasil; Libertad de Argentina, Capitán Miranda de Uruguay y Cuauhtémoc de México, ya que ajustó su itinerario.  

Alrededor de las 09:00 de este sábado 25 de junio, el velero Gloria atracó en el muelle Bicentenario, justo a un costado del de Argentina.   

Un par de horas después fue también abierto para el acceso al público que formó filas para subir a bordo a realizar el recorrido por la embarcación.  

Con ello, ha quedado completa la llegada de los cinco grandes veleros programados para este evento internacional Festival Velas Latinoamérica 2022, que se realiza en el puerto de Veracruz del 23 al 28 de junio, el cual por segunda ocasión tienen aquí su sede, ya que el primero tuvo lugar en el 2018.   

Te puede interesar:

Entregan reconocimientos a participantes del Festival Velas Veracruz

Buque de Colombia realiza viaje inédito con 51 mujeres a bordo en Veracruz

Cabe recordar que la regata inició el 13 de febrero en Río de Janeiro y finaliza en el puerto de Veracruz en donde se desarrollan diversos eventos.   

Todas las tardes-noche, de 18:00 a 22:00 horas en la Macroplaza del Malecón, tienen lugar eventos culturales con la participación de grupos musicales y danza folklórica proporcionados por el gobierno del estado, municipios de Veracruz, Boca del Río, Alvarado, diversas universidades y de la Secretaría de Marina.  

El 27 de junio como evento previo al Carnaval de Veracruz, las tripulaciones desfilarán en un papaqui a partir de las 6 de la tarde.  

Como clausura el martes 28 un espectáculo de drones y fuegos piromusicales en el Malecón a partir de las 21:30 El miércoles 29 los veleros zarparán del puerto de Veracruz. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias