lunes, junio 14, 2021

Arrendadores y renteros en crisis por coronavirus en Veracruz

Arrendadores y renteros en crisis por coronavirus en Veracruz por lo que buscan acuerdos para evitar el cierre definitivo de locales comerciales o de oficina.

Este hecho se podría dar ante la falta de ingresos por la emergencia de coronavirus y los anuncios de prolongar un mes más la cuarentena.

Pedro Fernández Martínez, vicepresidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, explicó que buscan apoyarlos mediante descuentos o beneficios diversos para quienes estén al corriente de sus pagos.

Arrendadores y renteros en crisis por coronavirus en Veracruz que ha afectado al sector comercial

Aclaró que al momento no hay cierre definitivo de negocios en Veracruz o Boca del Río pero a través de la coordinación entre las partes se podrá aminorar los efectos de la recesión económica.

“El impacto ha sido muy fuerte por el Covid 19 y ante ello arrendador y arrendatario están buscando acuerdos por locales comerciales o inmuebles que se ocupan para actividades laborales.

Te puede interesar:

8 de cada 10 mexicanos se sienten inseguros en cajeros automáticos

Trabajadores de hospitales tendrán transporte público gratis en Veracruz

“El arreglo es personal y entre las dos partes”, detalló.

Hizo énfasis en que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) solicitó que esas decisiones sean estrictamente individuales, y conforme a sus propias estrategias de negocios, tratándose de descuentos y beneficios a los locatarios.

Arrendadores y renteros en crisis por coronavirus en Veracruz que ha afectado al sector comercial

Aunado a ello debe especificarse en la factura que la medida obedece a contingencia sanitaria.

“Debemos ocupar los renglones que nos dicta la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ya que la factura no se puede omitir así sea cero. Tiene que emitirse y escribir la leyenda de que existe una condonación por emergencia sanitaria, de lo contrario se va a incurrir en una falta. Si se va a condonar una renta debe plasmarse en la factura que se genere y explicar que es por emergencia sanitaria”, explicó.

Destacó que cada desarrollador debe determinar sus precios o descuentos de forma independiente y no como gremio.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado