lunes, septiembre 27, 2021
InicioVeracruzBoca-VerVacunación anticovid arranca en Veracruz para personas de 30 a 39 años

Vacunación anticovid arranca en Veracruz para personas de 30 a 39 años

Este lunes 19 de julio inició en el puerto de Veracruz la jornada de vacunación anticovid para las personas de 30 a 39 años de edad en las cinco sedes de atención para la población de las diversas colonias de la ciudad. Esta tiene un horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, en donde se contará con la dosis AstraZeneca.

Las cinco sedes que operarán del 19 al 23 de julio de este año para la jornada de vacunación son: Sedatu (Ágora) de la colonia Amapolas, Instituto Tecnológico de Veracruz, Centro de Día del Hospital Naval, Estadio Luis “El Pirata” De la Fuente y la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana.

Arranca la vacunación anticovid para personas de 30 a 39 años en Veracruz

Desde tempranas horas de este lunes, las personas arribaron en orden y de manera ágil; sin congestionamientos a las sedes del estadio de fútbol, de la Facultad de Medicina. Mientras que en la del TecNM-Campus Instituto Tecnológico de Veracruz se percibió un poco más larga la fila sobre la avenida Miguel Ángel de Quevedo.

Cabe decir que, en estos días, también se estará vacunando a la población que no haya tenido la oportunidad de aplicarse la vacuna en los períodos en los que les correspondía; de la misma forma, podrán inocularse mujeres embarazadas mayores de 18 años a partir de la novena semana de gestación.

Conoce las fechas de vacunación anticovid

En tanto, las personas que acudan a cualquiera de los cinco los módulos deben tener en cuenta las fechas, en donde para este 19 de julio, les toca vacunarse a las personas cuyo primer apellido inicie con A-E; el 20 de julio a personas cuyo primer apellido inicie con F-J; el 21 de julio, personas con apellido con K-Ñ; el 22 de julio, personas cuyo primer apellido inicie con O-S; el día 23 de julio, personas con apellido que inicie con T-Z y, finalmente, del 19 al 23 de julio, personas que por incapacidad no puedan levantarse de cama.

Te puede interesar:

Inicia en Veracruz la vacunación anticovid para personas de 50 a 59 años

Este miércoles arranca la vacunación anticovid de adultos mayores rezagados

Los requisitos que deberán de llevar consigo para este proceso son: folio de vacunación, credencial del INE, CURP y comprobante de domicilio reciente (en caso de no contar con él se deberá preguntar al personal de salud).

Arranca la vacunación anticovid para personas de 30 a 39 años en Veracruz

Autoridades recomiendan: desayunar antes de acudir a recibir la vacuna, no suspender tratamiento médico actual, respetar las medidas sanitarias en los módulos de vacunación; así como llevar ropa cómoda, agua y sombrilla para protegerse del sol.

Las personas podrán consultar las sedes en la página en facebook de la Secretaría de Salud de Veracruz.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado