martes, mayo 17, 2022
InicioVeracruzBoca-VerArranca el primer día de censo de población y vivienda INEGI 2020

Arranca el primer día de censo de población y vivienda INEGI 2020

Arranca el primer día de censo.- El primer día del Censo de Población y Vivienda 2020 en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se realizó sin contratiempos para los encuestadores, quienes en su mayoría fueron atendidos por los habitantes de los hogares que visitaron.

La principal situación que resaltan en el inicio de las actividades es que en algunos hogares no se encontraban sus moradores, o no estaban los jefes de familia para responder.

Participarán más de once mil personas en censos del INEGI 2020

La Costumbre del Poder: ¿A quién creer, al INEGI o a los otros datos?

Sin embargo en los casos en que si se encontró a los propietarios, la gente respondió al cuestionario de manera abierta.

Los datos aportados por propios encuestadores indican que la identificación con credencial, foto y holograma, chaleco y sombrero con los logos del Inegi les han servido mucho para que los ciudadanos les abran las puertas.

Arranca el primer día de censo de población y vivienda INEGI 2020
Arranca el primer día de censo de población y vivienda INEGI 2020 / FOTO: Alina Krauss

Aunque no es necesario ingresar a las casas, los han invitado a pasar a los jardines o terrazas, cubrirse a la sombra y hasta les han proporcionado agua.

Otra situación que les ayuda es que en muchos casos los encuestadores son gente que habita las mismas colonias en donde realizan los levantamientos, de tal forma que los conocen y eso genera confianza.

Arranca el primer día de censo de población y vivienda INEGI 2020

“La campaña de difusión previa ha generado confianza entre la población”, señaló el propietario de una vivienda del centro de la ciudad en donde recibió la visita del encuestador.

El levantamiento del Censo de Población y Vivienda 2020 en todo el país se realizará del 2 al 27 de marzo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado