fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Aplicarán nuevas zonas de restricción para la pesca en costas de Veracruz

Publicado

en

Aplicarán nuevas zonas de restricción para la pesca en costas de Veracruz

Aplicarán nuevas zonas de restricción para la pesca en costas de Veracruz. Federación de cooperativas pesqueras ya levantó su voz frente al anuncio de las autoridades.

Lo anterior se suma a las dificultades naturales para la captura marina que se enfrentan por la temporada de nortes y las restricciones del área natural protegida.

Ahora ha trascendido que el Parque Marino Sistema Arrecifal Veracruzano anunciará nuevas áreas en las que se prohibirá la pesca, señaló Bernardo Hernández Guzmán, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras del Puerto de Veracruz.

Mueren 6 veracruzanos por influenza estacional
Policía Estatal evita suicidio en Xalapa (VIDEO)

“Se habla de que vienen nuevas áreas de no pesca por el tema de la contaminación que existe en la zona, como medida para combatirla”, expresó.

Comentó que además de los plásticos que siguen llegando al sistema arrecifal, las autoridades deben poner cuidado a la principal causa de contaminación que son los residuos líquidos, aguas negras y sustancias químicas de fábricas e ingenios que llegan al mar a través de los ríos, y también de las embarcaciones que navegan en la zona.

Aplicarán nuevas zonas de restricción para la pesca en costas de Veracruz

Aplicarán nuevas zonas de restricción para la pesca en costas de Veracruz. / Foto: Agencias

Expuso que precisamente el Consejo del Parque Marino está elaborando una especie de denuncia y exigencia para que las autoridades de los diversos niveles involucradas aborden el tema del tratamiento de las aguas ques se vierten al mar y que llegan a la zona de arrecifes.

Aplicarán nuevas zonas de restricción

Reiteró que como parte de las medidas de protección, se están analizando nuevas zonas de restricción para la pesca, lo cual les impactará en la actividad.

Por lo pronto, señaló, los pescadores están a la espera de que concluya la temporada invernal, y venga la cuaresma, para que puedan incrementar su captura y mejorar sus ingresos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.