fbpx
lunes, enero 18, 2021

Aplican vacuna contra influenza a personal de agencias aduanales de Veracruz

Ante la llegada de la temporada invernal, la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz, en conjunto con autoridades sanitarias, realizaron la Campaña de Vacunación contra la Influenza. Lo anterior con el objetivo de preservar la salud de los colaboradores y asociados. 

Por ello, personal de la Secretaría de Salud del Estado, a través del Centro de Salud de Boca Del Río acudió a las instalaciones para aplicar durante los días 9 y 10 de diciembre cerca de 300 dosis. 

Se invitó a más de 150 socios y la jornada permanecerá abierta para que los agentes aduanales y colaboradores de las agencias acudan a protegerse aplicándose el biológico. 

Cabe mencionar que la vacunación contra la influenza estacional es segura, no ocasiona la enfermedad y su finalidad es evitar padecimientos respiratorios y sus complicaciones. 

En años anteriores la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz llevó a cabo la Semana de Salud; en esta ocasión aplicó vacunas contra la influenza, ante la presencia del coronavirus. 

El biológico se recomienda al público en general pero sobre todo a quienes cuentan con factores de riesgo de complicación respiratoria por esta enfermedad en temporada invernal. 

Los grupos vulnerables son: niñas y niños de seis meses a cuatro años 11 meses de edad, personas adultas de 60 y más años, embarazadas, y personal de salud. 

También a aquellas personas de 5 a 59 años de edad con enfermedades cardiacas o pulmonares crónicas, diabetes mellitus en descontrol, obesidad mórbida, asma en descontrol; así como enfermedad cardiovascular (excluida la hipertensión arterial esencial), insuficiencia renal, inmunosupresión adquirida por enfermedad o tratamiento, cáncer o personas con VIH/Sida. 

Te puede interesar:

Mujer de 90 años es la primera persona vacunada contra COVID-19

Aplicará IMSS más de 338 mil vacunas contra la influenza estacional

Se destacó que la jornada de vacunación se realizó atendiendo las recomendaciones de guardar la sana distancia y el uso del cubrebocas; esto con la finalidad de reducir el riesgo de contagio de COVID-19. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Sanitizan mil 200 unidades del transporte público en Veracruz-Boca del Río

Con la finalidad de disminuir los contagios por COVID-19, la Dirección de Transporte Público realizó la cuarta jornada de sanitización de unidades de transporte...

Rutas de transporte público desaparecen en Veracruz por pandemia

La ruta de Playa Villa del Mar ya no está operando en la ciudad de Veracruz; esto tras la crisis económica que prevalece en...

Pandemia golpea bolsillo de vendedores ambulantes en playas

-Mal tiempo ahuyenta también bañistas La pandemia del coronavirus ha pegado fuerte en la economía de vendedores informales que ofrecen sus productos y servicios en...