fbpx
jueves, enero 21, 2021

Aplican vacuna contra Covid-19 en fase de prueba a primer veracruzano

El empresario y periodista Xavier Monranchel se convirtió en el primer veracruzano voluntario al que le aplicaron la vacuna contra Covid-19 “Cansino fase III”. Este sábado informó que hasta el momento no ha sentido alguna reacción secundaria, ni “siquiera el piquete en el brazo donde se me aplicó”, escribió.

Xavier fue el primero en acudir a la clínica de investigación Faicic en la ciudad de Veracruz. Dicho lugar es uno de los 12 centros acreditados por la Comisión Federal Contra Riesgo Sanitario (Cofepris) para aplicar la vacuna a voluntarios.

Se la aplicaron en uno de los 12 centros acreditados por Cofepris

“Después de arduos meses de mucha preparación y esfuerzo… ¡Hoy lo vemos cristalizado en nuestro primer paciente vacunado contra Covid-19… Gracias Xavier Moranchel por dar un paso en favor de la humanidad! Orgullosa de un gran equipo de investigadores y profesionales del área de salud… En nuestro Centro de Investigación Faicic Clinical Research estamos listos para recibirte y vacunarte contra COVID”, escribieron desde la página de Facebook de la clínica.

Por su parte, Xavier Monranchel escribió que agradecía las muestras de apoyo y aprecio de la gente que le ha escrito, curiosa, en su mayoría, por cómo se encuentra después de habérsela aplicado.

Aplican vacuna contra Covid-19 en fase de prueba a primer veracruzano

 “Me tomé la temperatura y registré 36. Unos minutos después recibí el mensaje de monitoreo que ellos vienen realizando y a poco más de 24 horas de la aplicación de la vacuna de @CanSino en su fase experimental 3, les platicó con mucho agrado, que, gracias a Dios y a la ciencia, todo marcha excelente, no he sentido ninguna molestia, ni siquiera en el brazo donde se aplicó. Les reitero a todos mi agradecimiento por sus muestras de aprecio y por estar pendientes. Bendiciones”.

Te puede interesar:

La vacuna de Oxford y AstraZeneca es efectiva en un 70.4%

5 mil 581 veracruzanos han muerto por COVID-19

Entre los requisitos para aplicarse la vacuna se encuentra el no haber tenido Covid-19, llevar a dos testigos y aceptar el monitoreo médico después, esto ara vigilar algún efecto secundario. El proceso dura aproximadamente dos horas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

IMSS invita a vacunarse contra influenza estacional

La Oficina de Representación en Veracruz Norte, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), continúa con la campaña de vacunación contra la influenza estacional.

Toman protesta los comités juveniles del PRD en Veracruz, Boca del Río y Alvarado

Tomaron protesta los comités juveniles del PRD en Veracruz Urbano y Rural, Boca del Río y Alvarado.

Grupo Hidalgo y OCG Corporativo entregan cubrebocas y gel antibacterial al DIF Boca

El Grupo Hidalgo y OCG Corporativo donaron 20 mil cubrebocas y 200 litros de gel antibacterial al DIF en Boca del Río.