lunes, octubre 18, 2021
InicioVeracruzBoca-VerAplicación de vacunas a menores es responsabilidad de madres y padres: vocera...

Aplicación de vacunas a menores es responsabilidad de madres y padres: vocera del FNF

La responsabilidad primaria de la salud de un menor es de sus madres o de sus padres, por lo cual, las autoridades tienen la responsabilidad de ofrecer la información necesaria de los beneficios y riesgos sobre el proceso de vacunación contra el covid-19 a los padres o tutores. 

Pues es imposible dar un criterio universal cuando hay factores particulares que deben atenderse en cada niño, expuso la vocera del Frente Nacional por la Familia (FNF) y enlace de coparticipación en el sureste, Alejandra Yáñez Rubio. 

“Es súper importante que el sistema de Salud Pública les dé a todos los ciudadanos el esquema completo de vacunación que, en el caso del covid, independientemente de que, si están en fase 3, hay que seguir los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”. 

“Aquí yo creo que la principal responsabilidad en cuanto al tema de vacuna en menores de edad sobre el covid compete a los padres de familia y que estos tienen que estar informados y pedir el consejo médico”.

La vocera del Frente Nacional por la Familia (FNF) y enlace de coparticipación en el sureste, Alejandra Yáñez Rubio. Foto: Javier Tello

En este tenor, subrayó que es esencial que estas decisiones las tomen los padres de familia con base al estado de salud de cada hija o hijo y las respectivas indicaciones médicas, pues lo que puede ser benéfico para unos infantes, para otros no, sobre todo, si tiene padecimientos crónicos. 

“Por ejemplo, tengo una amiga que tiene Lupus y a ella su médico no le recomendó que se vacunara, entonces, como es una pandemia y son vacunas que, aunque están aprobadas por emergencia, aún no están en fase cuatro, aún están en fase tres, entonces, es un tema muy complicado, es un tema en donde los padres de familia tenemos la doble obligación de investigar”. 

Te puede interesar:

Mitos y realidades; todo lo que debes saber sobre el proceso de vacunación en México

México supera las 40 millones de vacunas anticovid recibidas

Agregó que el tema de salud no debe ser generalizado, pues lo más importante es salvar la vida de las personas, por lo que exhortó a padres de familia que se mantengan informados y que consulten con su médico la probable aplicación de cualquier biológico para sus niñas y niños. 

Yáñez Rubio reiteró que la vacunación contra el coronavirus es una medida emergente y no debe tomarse a la ligera, pues se trata de la salud de una persona. 

Por su parte, la activista pro – vida mencionó que el regreso a clases presenciales dependerá de las condiciones indicadas por el sector salud en consenso con padres de familia, pues no hay que olvidar que son estos últimos los que deben decidir por el bienestar de sus hijas e hijos. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

 Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado