fbpx
lunes, agosto 10, 2020

Aplicación de vacuna contra la influenza va en 60% de la meta

En Veracruz, ni alcaldes se salvan del Covid-19

Gerardo Tirso Acahua Apale, alcalde de Coetzala; Irma Delia Bárcena Villa, alcaldesa de Miahuatlán; Riegos y Victoria Rasgado Pérez, munícipe de Moloacán, son los munícipes fallecidos.

Puerto de Veracruz es seguro en manejo de cargas peligrosas

En cuanto a sustancias explosivas y radiactivas se procura que se descarguen en forma directa, es decir, sin posibilidad de almacenaje en el puerto.

Coparmex, observatorio de salud y municipios, realizarán primera mesa de coordinación Covid-19

Consistente en la integración de la Mesa permanente de coordinación Covid, desde la cual se orientará para ayudar a frenar contagios y la pérdida de trabajos.

Fallece el padre Mauro Lima Garrido párroco de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, tras accidente carretero

Los clérigos de la Diócesis de Veracruz, han pedido a feligreses, amigos y sacerdotes, que se unan en oración por el eterno descanso del padre.

Veracruz ya es primer lugar nacional en crímenes de odio: Soy Humano

Además de las campañas de odio que existen aún contra la comunidad lésbico-gay, que ha disparado los crímenes de odio, que muestran saña y violencia.

En los 14 municipios de la región que integra la Jurisdicción Sanitaria Número 8 no existen casos graves de influenza, tampoco ninguna muerte, en tanto la campaña de vacunación para la temporada invernal que busca aplicar 200 mil dosis lleva un avance del 60 por ciento, señaló el jefe jurisdiccional, Orlando Uscanga Muñoz.

“Nosotros en este momento no tenemos registro de influenza grave, pero estamos muy atentos porque luego del problema importante del dengue, ahora con el otoño y el próximo invierno aumentan las enfermedades respiratorias agudas y con ello el riesgo para influenza”, comentó.

Reiteró que se estableció una meta de vacunar a 200 mil personas contra la influenza, cuya conclusión está prevista en el mes de diciembre cuando se acomplete el ciento por ciento de las dosis, con lo cual se estima disminuir los riesgos entre la población. “La vacunación se aplica precisamente para evitar riesgos como la influenza y evitar la mortalidad”.

Ante rectora, universitarias alzan la voz contra acoso sexual

Diputados gestionan recursos para reconstrucción de escollera en Boca del Río

Explicó que aún cuando la campaña concluya en diciembre, el Sector Salud mantiene la vacunación permanente durante toda la temporada de frío con la existencia del biológico para quien lo requiera

Destacó que en la Jurisdicción Sanitaria número 8 no se registran inviernos muy crudos como en otras regiones, lo cual evita que el tema de la influenza se torne grave.

Expuso que por ahora no se enfrentan campañas “antivacunas” de personas que en otras épocas han difundido mensajes falsos de supuestos daños ocasionados por su aplicación, pero que al final se trata de versiones sin ningún sustento técnico ni científico.

Por otro lado, desmintió también rumores de las redes sociales que hablan de una escasez de preservativos, lo cual es falso. “Tenemos suficiente abasto de condones y anticonceptivos”, afirmó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Veracruz ya es primer lugar nacional en crímenes de odio: Soy Humano

Además de las campañas de odio que existen aún contra la comunidad lésbico-gay, que ha disparado los crímenes de odio, que muestran saña y violencia.

Grito de Independencia en Veracruz se realizará en forma virtual

Asimismo 122 municipios están en semáforo rojo, por lo que la movilidad debe mantenerse al mínimo y los 90 restantes están en color naranja, con una movilidad un poco más básica.

Fallece alcaldesa de Moloacán, Veracruz tras permanecer más de 10 días hospitalizada por Covid-19

Victoria Rasgado Pérez había sido internada en el Hospital General de Alta Especialidad de Veracruz, donde perdió la vida a las 10:55 de la mañana.