fbpx
jueves, agosto 6, 2020

Aplicación de vacuna contra la influenza va en 60% de la meta

Mujer es impactada por un vehículo al intentar cruzar en la avenida 1 de Mayo

Técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja llegaron hasta este sitio, para atender a la mujer y trasladarla a un hospital.

Pequeño resulta lesionado al chocar la moto en la que iba contra un taxi

Finalmente las unidades y los conductores quedaron a disposición de las autoridades de Tránsito y Vialidad Municipal.

¿Sabes del Viaje Ruta de la Insurgencia?

En una charla estarán los niños y niñas premiados con este viaje por sus altas calificaciones durante los 6 años de primaria por Autobuses de Oriente (ADO).

En Veracruz, 171 mujeres embarazadas se han contagiado de Covid-19

Entre el 18 de marzo y el 2 de agosto, Veracruz acumula 16 mujeres en estado de gestación o recién paridas con cuadros graves a causa del Covid-19.

Veracruz dentro de los estados con más incremento de movilidad ante Covid-19

La Secretaría de Salud señaló que de las 32 entidades federativas, 31 están representadas con un aumento de movilidad.

En los 14 municipios de la región que integra la Jurisdicción Sanitaria Número 8 no existen casos graves de influenza, tampoco ninguna muerte, en tanto la campaña de vacunación para la temporada invernal que busca aplicar 200 mil dosis lleva un avance del 60 por ciento, señaló el jefe jurisdiccional, Orlando Uscanga Muñoz.

“Nosotros en este momento no tenemos registro de influenza grave, pero estamos muy atentos porque luego del problema importante del dengue, ahora con el otoño y el próximo invierno aumentan las enfermedades respiratorias agudas y con ello el riesgo para influenza”, comentó.

Reiteró que se estableció una meta de vacunar a 200 mil personas contra la influenza, cuya conclusión está prevista en el mes de diciembre cuando se acomplete el ciento por ciento de las dosis, con lo cual se estima disminuir los riesgos entre la población. “La vacunación se aplica precisamente para evitar riesgos como la influenza y evitar la mortalidad”.

Ante rectora, universitarias alzan la voz contra acoso sexual

Diputados gestionan recursos para reconstrucción de escollera en Boca del Río

Explicó que aún cuando la campaña concluya en diciembre, el Sector Salud mantiene la vacunación permanente durante toda la temporada de frío con la existencia del biológico para quien lo requiera

Destacó que en la Jurisdicción Sanitaria número 8 no se registran inviernos muy crudos como en otras regiones, lo cual evita que el tema de la influenza se torne grave.

Expuso que por ahora no se enfrentan campañas “antivacunas” de personas que en otras épocas han difundido mensajes falsos de supuestos daños ocasionados por su aplicación, pero que al final se trata de versiones sin ningún sustento técnico ni científico.

Por otro lado, desmintió también rumores de las redes sociales que hablan de una escasez de preservativos, lo cual es falso. “Tenemos suficiente abasto de condones y anticonceptivos”, afirmó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Roberto Matosas: 9 enseñanzas de los tiempos que vivimos

El Coaching, Francisco Alcaide Hernández enumera lo que se aprende en esta época.

Socialité en el Decano

Las chicas guapas están presentes en El Dictamen con esta galería social de Ignacio Gómez Bravo. Karen Navarro. Jade Frazer. Paola Chedraui Prom. Lorna Ferrer. Emily Karelle Thomas. Paloma Campillo...

Series del momento: Buscando a Alaska

Es tanto lo que quisiera decir que el espacio no me alcanzaría... Excelente, inolvidable, triste y enormemente nostálgica. Desde que conocí a Alaska en...

Contenido relacionado

Asaltan a cuentahabiente sobre la avenida Salvador Díaz Mirón, lo despojaron de 20 mil pesos

De pronto fue interceptado por los maleantes, quienes lo amagaron con pistolas y lo despojaron del dinero que había retirado.

Pronostican lluvias en Veracruz para los próximos siete días

La temperatura máxima para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se prevé llegue a los 33 grados, con sensaciones térmicas de 37.

Comercio organizado de Veracruz hará reapertura gradual ante crisis

El comerciante quiere abrir cumpliendo con las normas, sin violar reglamentos, pero sí es necesario que se atienda la petición de reapertura.