domingo, junio 20, 2021

Aplicación de la vacuna anti Covid-19 por la tarde es más rápida: docente

En el marco de la jornada de vacunación contra el Covid-19 para el sector magisterial en el World Trade Center de Boca del Río, la docente de la Escuela Secundaria General N° 1 “José Azueta” de esta ciudad porteña, Ruth López Cruz, consideró que las y los profesores que son atendidos en el turno vespertino suelen ingresar y salir más rápido de su trámite, toda vez que hay menos cantidad de personas y percibe que existe mayor control por parte del personal responsable.

Tras ser vacunada con la dosis de CanSino, se dijo satisfecha por este hecho, ya que hace unos meses padeció la enfermedad y comentó que fue una situación muy complicada para ella y su familia, por lo que consideró muy positivo que se lleven a cabo estas acciones para proteger a los diversos sectores de la sociedad.

Ruth López Cruz, docente de la Escuela Secundaria General N° 1 “José Azueta” de esta ciudad porteña. (FOTO: Alina Krauss)

“Llegué a las instalaciones a las 3:30 de la tarde, aproximadamente y salí a las 5:15 de la tarde. Cuando llegué no había casi fila. En mi hoja indicaba que debía de llegar de 1:00 a 7:00 de la tarde y todo fue bastante rápido, muy agilizado, muchas personas de staff trabajando junto con la Marina, todos con cubrebocas, respetando la sana distancia y considero que eso es porque no hay exceso de gente acumulada como en la mañana que llegan las personas a dormir en la madrugada y eso hace que se acumulen muchísimas personas; entonces estuvo muy tranquilo así en las tardes”.

Te puede interesar:

Siguen las largas filas en el 2° día de vacunación a docentes en el WTC de Boca del Río

Aunado a ello, externó que la atención por parte de las brigadas y del personal que apoya en la logística fue muy buena pues, además, les ofrecen café, galletas, jugos de caja; mientras que, en las filas, empleados les brindaban información en torno a la documentación que debían portar, pese a que ya tenían conocimiento de ello, como la hoja de registro previo.

La catedrática narró que previo a la aplicación del biológico le explicaron que podrían presentarse algunas molestias o efectos secundarios y cuáles eran, además, les cuestionan ¿cómo se sentía?, para posteriormente vacunarla y enviarla a una zona de reposo durante media hora aproximadamente por si se llegara a presentar alguna reacción.

Aplicación de la vacuna anti Covid-19 por la tarde es más rápida: docente

“Fue una grata experiencia porque fue muy poco tiempo, muy ágil y muy atentos. No me puedo quejar”.

Finalmente, la profesora de nivel secundaria deseó que al resto de sus colegas les siente bien la vacuna y que les sea accesible este proceso.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado