fbpx
sábado, abril 17, 2021

Aplauden abuelitos mejoras en la logística y aplicación de vacunas Covid

Un reconocimiento al personal que aplica las vacunas Covid, como al de logística, porque se brindó una muy buena y cálida atención, dijo don Mario Hernández

Al acudir con ciertos temores a la vacunación contra Covid-19 en el módulo del Instituto Tecnológico de Veracruz, el señor Mario Hernández Sánchez despejó las dudas de una eventual mala atención; pidió a las autoridades sanitarias extender su reconocimiento al personal que aplica la dosis, como al de logística, porque se brindó una muy buena y cálida atención.

“Nos dijeron que ahora debemos esperar alrededor de 25 días para la segunda dosis, con la cual lograremos la inmunización completa”, comentó Mario.

Influenciado por las imágenes transmitidas por las televisoras sobre las primeras jornadas de vacunación en la Ciudad de México, en donde se generaron tumultos y caos, reconoce que en el módulo del Tecnológico de Veracruz se ha logrado implementar un orden en la logística, al grado que hasta pan y café les invitan cuando tras la aplicación de la vacuna, los mantienen en observación ante alguna reacción.

Si bien sabía que no era necesario acudir desde el día anterior a realizar filas para apartar lugar, don Mario Hernández acudió a partir de las 5 de la mañana, lo cual le permitió que antes de las 9:00 le aplicaran la vacuna Pfizer.

“Nos dijeron que ahora debemos esperar alrededor de 25 días para la segunda dosis, con la cual lograremos la inmunización completa”, comentó.

“Hay que tener fe y al mismo tiempo creer en la ciencia”

Aunque admite que cada quien es libre de sus creencias, en el plano personal considera que la vacunación es la oportunidad de que la población se proteja contra el coronavirus, cuyos afectos en los adultos mayores han llegado a ser graves.

“Es cierto, hay que tener fe y al mismo tiempo creer en la ciencia que avanza para bien de la humanidad”.

Hernández Sánchez es al mismo tiempo presidente del Comité Social por Veracruz y los Veracruzanos, una asociación que ha visto sobre todo por el bienestar de los adultos mayores, para quienes ha propuesto que en Veracruz se construyan espacios exclusivos para su atención, tanto médica como social.

Te puede interesar:

Gente alérgica a algún medicamento no debe vacunarse contra Covid-19

“Ahora con esta vacunación a los adultos mayores hemos visto las grandes necesidades que existen en este sector, ya que muchos llegaron solos, sin familiares que les apoyaran”.

En ese sentido reiteró la propuesta para que se construyan en Veracruz el Hospital Geriátrico y la Casa del Adulto Mayor, ya que las personas de la tercera edad requieren atención médica especializada, y espacios en los que puedan continuar desenvolviéndose, no solo recluidos en las casas de los hijos, o en asilos.

Aplauden abuelitos mejoras en la logística y aplicación de vacunas Covid

Consideró que, ante el crecimiento acelerado de la población de adultos mayores, se hacen necesarios servicios especializados como los hospitales geriátricos y casas del adulto mayor bien integradas, en donde se proporcionen actividades de ocupación como artesanías, manualidades, cursos para quienes deseen seguir estudiando, instructores de actividades físicas que puedan realizar, y un salón de baile, entre otras alternativas de ocupación y atención.

Expresó que un hospital geriátrico abriría un importante campo para la práctica de la medicina especializada en adultos mayores para doctores y enfermeras.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado