fbpx
lunes, mayo 17, 2021

APIVER incumple con la entrega de 243 viviendas a pescadores

Integrantes de la Federación Regional de Sociedades Cooperativas de la Industria Pesquera de Veracruz, encabezados por Isabel Pastrana Vázquez, denunciaron que la Administración Portuaria Integral se niega a entregar las viviendas prometidas al sector pesquero, tras las afectaciones que provocó el inicio de la ampliación del puerto.

El entrevistado dijo que únicamente fueron entregadas siete viviendas y restan 243.

“Siete solamente y faltan 243 viviendas, por eso tenemos la necesidad de quejarnos y darle a conocer al señor presidente que tenemos ese problema desde hace 20 años y que no hemos tenido ninguna solución, a ver si se inclina al sector pesquero de Veracruz, porque de lo contrario el sector pesquero entrará en rebeldía, para que la empresa cumpla porque nos desplazó, Apiver debe atendernos y cumplirnos”, comentó.

Recordó que dichas viviendas para los trabajadores del mar, fueron comprometidas por la ampliación del recinto portuario o nueva terminal marítima de Veracruz.

Recordó que desde los años 90, cuando iniciaron trabajos de ampliación en la zona norte del puerto, se hizo el compromiso de resarcir las afectaciones a los pescadores; y también se habló de viviendas, con una expectativa de 250.

Resaltó que las primeras viviendas, fueron entregadas en febrero de este año.

Por ello, buscan reunirse con el titular de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Romel Eduardo Ledezma Abaroa; esto con la finalidad de dialogar para que se resuelva esta problemática.

Te puede interesar:

Aduanales se reúnen con autoridades de APIVER y Primera Región Naval

Romel Eduardo Ledezma Abaroa, nuevo Director General de APIVER

Así como los trabajos alternos para el sector pesquero, tras los trabajos de ampliación que aún se están realizando.

Explicó que muchos pescadores se han muerto y nunca pudieron recibir la vivienda prometida por las autoridades de Apiver.

La situación es que la nueva administración de APIVER, no se quiere hacer responsable del acuerdo que se hizo con el sector pesquero, tras la afectación que les provocó el inicio de los trabajos de la ampliación del puerto, ocurrida desde el pasado 1994.

“No nos quiere aceptar el daño ni el pago de lo que se aceptó en su momento desde 1994, tenemos este lío, el que vino a resolver un poco esto fue Cesar Patricio Reyes Roel, sobre todo la vivienda para el pescador, y ya se ha cambiado como 5 o 6 directores y no han dado una solución”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado