viernes, junio 11, 2021

Apiver impulsa reforestación de lagunas en Bahía Norte con donación de mangle rojo

Apiver impulsa reforestación de lagunas en Bahía Norte con donación de mangle rojo, esto ante el impulso al programa permanente de reforestación y cuidado ambiental.

La Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) entregó mil plantas de mangle rojo producidas en la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) “Vivero” para la reforestación de la laguna “Cabana” ubicada en el área de influencia de la Bahía Norte.

La Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) entregó mil plantas de mangle rojo para la reforestación de la laguna “Cabana” ubicada en el área de influencia de la Bahía Norte. Foto: Manuel PEREZ

Con esta donación se llega a 213 mil plantas entregadas desde principios del año pasado a la fecha y la instrucción es continuar con el programa en coordinación las autoridades ambientales, vecinos y grupos civiles y sociales interesados en el cuidado del medio ambiente, señaló el gerente de Ingeniería, Sokaris de la Luz Aranda, quien hizo la entrega en representación del director general de la Apiver, ingeniero Miguel Ángel Yánez Monroy.

Te puede interesar:

Apiver revela plan para desarrollo de Bahía Logística para generar nuevos empleos

Centro de capacitación de Apiver sostiene cursos en línea

Explicó que el programa consiste en la donación de plantas forestales de las variedades: cedro, roble, icaco, uveros, pionche, palo amarillo, laurelillo y mangle de las especies rojo, blanco, negro y botoncillo, entre muchas otras, para su siembra y cuidado en las áreas verdes, parques, jardines, escuelas y zonas comunes de los municipios ubicados en el área de influencia del Puerto de Veracruz, como una forma de enfrentar el cambio climático.

Al evento, realizado en la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) “Punta Gorda Selva Mediana Baja” de la Apiver, tomando todas las medidas sanitarias pertinentes, asistieron el coordinador del Sector Ambiental en el Estado de Veracruz, Carlos Atzín Calderón; Rosa María Hernández Espejo, subdelegada de Programas para el Desarrollo Regional de Veracruz y Celso Hernández Aponte, coordinador de Enlace Ambiental de APIVER.

FOTO: MANUEL PÉREZ

Lagunas en Bahía Norte son reforestadas por Apiver

También estuvieron presentes Israel López Huerta, representante de la asociación ambiental Eco-Mare; Luis Miguel Armenta, responsable técnico del vivero; Raúl Octavio Campero Alcántara director de la empresa Taek productora de mangle; Ariel González Merino, José Mateo Tejeda Peña y Ariel González Zapata, representantes de la laguna Cabana.

FOTO: MANUEL PÉREZ

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado