fbpx
viernes, agosto 7, 2020

Apiver impulsa reforestación de lagunas en Bahía Norte con donación de mangle rojo

Juristas proponen reforma para que nombramiento de magistrados no sea facultad exclusiva de gobernador

Propusieron a la magistrada Yolanda Cecilia Castañeda Palmeros, como gente con experiencia para encabezar el Tribunal Superior de Justicia

Presenta CCE Red Unidos por Veracruz, para que empresas conozcan estrategias de servicios

CCE señalaron que solo si se aplana la curva de contagio de la pandemia por Covid-19 se podrán reactivar las economías de la región.

AIEVAC será representante y coordinadora de la CONCAMIN en Veracruz

Este nombramiento se da para coordinar acciones con las organizaciones empresariales locales, especialmente con las delegaciones de las cámaras y asociaciones agremiadas.

La Muerte ronda en Veracruz: pide uso de cubrebocas y evitar contagios de COVID-19

En esta dinámica, se distribuyeron alrededor de 100 cubrebocas, a quienes transitaban por el primer cuadro de la ciudad y no contaban con esta medida de protección, además de que el personaje causó asombro entre la gente.

La crotolaria, abono verde, alternativa para frenar deterioro del suelo

Abuso en aplicación de productos químicos provocó severo deterioro en el equilibrio ecológico.

Apiver impulsa reforestación de lagunas en Bahía Norte con donación de mangle rojo, esto ante el impulso al programa permanente de reforestación y cuidado ambiental.

La Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) entregó mil plantas de mangle rojo producidas en la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) “Vivero” para la reforestación de la laguna “Cabana” ubicada en el área de influencia de la Bahía Norte.

La Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) entregó mil plantas de mangle rojo para la reforestación de la laguna “Cabana” ubicada en el área de influencia de la Bahía Norte. Foto: Manuel PEREZ

Con esta donación se llega a 213 mil plantas entregadas desde principios del año pasado a la fecha y la instrucción es continuar con el programa en coordinación las autoridades ambientales, vecinos y grupos civiles y sociales interesados en el cuidado del medio ambiente, señaló el gerente de Ingeniería, Sokaris de la Luz Aranda, quien hizo la entrega en representación del director general de la Apiver, ingeniero Miguel Ángel Yánez Monroy.

Te puede interesar:

Apiver revela plan para desarrollo de Bahía Logística para generar nuevos empleos

Centro de capacitación de Apiver sostiene cursos en línea

Explicó que el programa consiste en la donación de plantas forestales de las variedades: cedro, roble, icaco, uveros, pionche, palo amarillo, laurelillo y mangle de las especies rojo, blanco, negro y botoncillo, entre muchas otras, para su siembra y cuidado en las áreas verdes, parques, jardines, escuelas y zonas comunes de los municipios ubicados en el área de influencia del Puerto de Veracruz, como una forma de enfrentar el cambio climático.

Al evento, realizado en la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) “Punta Gorda Selva Mediana Baja” de la Apiver, tomando todas las medidas sanitarias pertinentes, asistieron el coordinador del Sector Ambiental en el Estado de Veracruz, Carlos Atzín Calderón; Rosa María Hernández Espejo, subdelegada de Programas para el Desarrollo Regional de Veracruz y Celso Hernández Aponte, coordinador de Enlace Ambiental de APIVER.

FOTO: MANUEL PÉREZ

Lagunas en Bahía Norte son reforestadas por Apiver

También estuvieron presentes Israel López Huerta, representante de la asociación ambiental Eco-Mare; Luis Miguel Armenta, responsable técnico del vivero; Raúl Octavio Campero Alcántara director de la empresa Taek productora de mangle; Ariel González Merino, José Mateo Tejeda Peña y Ariel González Zapata, representantes de la laguna Cabana.

FOTO: MANUEL PÉREZ

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Liga de Futbol Roberto Oropeza lanza categorías regionales

Proyecto tiene finalidad poner en marcha dos categorías bajo concepto de desarrollo de jóvenes.

Esposo de Ludwika Paleta inmerso en escándalo de corrupción de Pemex

  Esposo de Ludwika Paleta inmerso en escándalo de corrupción de Pemex. Las acusaciones en contra de Emiliano Salinas Ocelli salen a la luz... Emiliano Salinas...

Lyon despacha a la Juventus pese a doblete de Cristiano

Gracias al ‘Panenka’ de Depay, Lyon eliminó a la Juventus de Cristiano.

Contenido relacionado

Choca y vuelca camioneta repartidora de gas en el Fraccionamiento Puente Moreno

Se registró un aparatoso choque que dejó como saldo daños materiales por 50 mil pesos.

Así vivieron los hijos de los trabajadores de TenarisTamsa la clausura de su “Club de verano”

Ahora de manera virtual, el tradicional proyecto de la empresa se reinventó para traer nuevos aprendizajes y diversión tanto a niños como a jóvenes.

Reanudan actividades en Astillero de Veracruz, el 70% dice el Sinatin

La crisis económica que generó la pandemia, si provocó una baja de la mano de obra eventual, sin embargo, se espera una recuperación para este mes de agosto, donde posiblemente se les vuelva a contratar.