fbpx
jueves, mayo 6, 2021

Apiver atiende propuestas de integrantes del MOCI

Apiver atiende propuestas de integrantes del MOCI; dan un recorrido para constatar el manejo del Pet Coke.

La Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) recibió a los integrantes del “Movimiento Civil Independiente” (MOCI), liderados por Cilas Reséndiz Vázquez y Oliver Olmos Cabrera, para atender sus propuestas respecto a situaciones que tienen que ver con el recinto portuario.

Sus autoridades señalaron que los integrantes de dicha asociación fueron recibidos y escuchados respecto a su preocupación sobre el manejo del Pet Coke, así como del movimiento de la arena en la zona derivado de la modernización del puerto.

Atienden su preocupación sobre el manejo del Pet Coke

Indicaron que en el tema del manejo del Pet Coke, los ciudadanos fueron atendidos y llevados en recorrido por colaboradores de las áreas de Operaciones, Ingeniería y del Jurídico, donde pudieron constatar directamente las instalaciones con que cuenta el recinto portuario de Veracruz.

Conocieron que desde 2014 el almacenamiento de dicho granel mineral ya no se realiza a cielo abierto, destacando el correcto manejo, por lo cual los integrantes del MOCI quedaron conforme con ello.

Apiver atiende propuestas de integrantes del MOCI

Aseguraron que los representantes del Movimiento Civil Independiente también quedaron de acuerdo en realizar para próximas reuniones el análisis de los temas del movimiento de arena como parte de las obras constructivas relacionadas con la modernización del puerto.

Subrayó Apiver que la responsabilidad ambiental y social es prioridad, por lo que la atención a la ciudadanía es un ejercicio de transparencia indispensable.

Te puede interesar:

Coparmex Veracruz responde a AMLO con el hashtag #ConelPuertoNo tras concesión de Apiver

APIVER incumple con la entrega de 243 viviendas a pescadores

Como muestra de lo anterior, destacó la autoridad portuaria, posterior al recorrido realizado por las instalaciones, los representantes del MOCI, ante medios de comunicación calificaron de “histórico para Veracruz” la constatación del manejo correcto del Pet Coke, con los beneficios a la salud y al medio ambiente que ello conlleva para la ciudadanía veracruzana, agradeciendo la atención y apertura de la API Veracruz al atenderlos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado