miércoles, junio 23, 2021

Apiver asegura que el puerto de Veracruz se mantiene activo ante el Covid-19

Apiver asegura que el puerto de Veracruz.-El Puerto de Veracruz no para, continúa con un movimiento de carga importante, con un volumen acumulado durante los primeros 3 meses del año 6 millones, 775 mil 463 toneladas.

Esta cifra, indicó la Apiver, se traduce en un incremento del 1% con respecto al mismo periodo pero del 2019.

Respecto al mes de marzo solamente, por el recinto portuario se movilizaron 2 millones, 464 mil 100 toneladas de carga, lo que indica un crecimiento del 7% tomando en cuenta el mismo mes pero del año pasado.

Apiver asegura que el puerto de Veracruz se mantiene activo ante el Covid-19
FOTO: AGENCIAS

Una estadística importante es la de arribo de buques, que durante el mes de marzo se atendieron 167 embarcaciones, lo que implica un crecimiento del 1.2%, lo cual contrasta con el decrecimiento en el movimiento de carga y de buques que han tenido los puertos del pacífico, por citar un ejemplo.

Pero lo anterior, resaltó, adquiere un significado muy importante si se traduce esto a las empresas portuarias, a las que tienen que ver con la logística como el autotransporte o el ferrocarril, o bien las agencias aduanales, las distintas navieras que operan en el Puerto de Veracruz, además de todo el universo de industrias y negocios que dependen de la economía que genera este recinto.

De ahí la importancia de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, en conjunto con la Comunidad Portuaria, las distintas autoridades y los trabajadores portuarios quienes, en un mismo frente, trabajan con el compromiso de mantener el puerto en operación sin poner en riesgo sanitario a nadie.

Te puede interesar:

Abogados de Veracruz participan en carrera de Apiver

Coronavirus: Apiver toma medidas internas para evitar contagios

Por supuesto, admitió, existe un entorno económico mundial golpeado por la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19 y por las fluctuaciones en el precio del petróleo, sin embargo, a través de la diversificación de negocios y de la aplicación de distintas estrategias, existe la plena seguridad que cuando se den los vaivenes en la cadena de suministro y la baja en materia económica, el Puerto de Veracruz resistirá muy bien, como hasta ahora lo viene haciendo.

Apiver asegura que el puerto de Veracruz se mantiene activo ante el Covid-19

Destacó el liderazgo en el movimiento de contenedores en el Golfo de México, a nivel nacional en autos con la operación de 6 de cada 10 vehículos que entran y salen en este país y de granel agrícola, sitio que se refrenda con el incremento del 5% en el periodo enero-marzo del 2020 con respecto al mismo periodo pero del 2019.

“Somos un puerto y una comunidad sólida, que trabaja y se esfuerza incansablemente para el bienestar de todos”, puntualizó Apiver.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado