martes, septiembre 28, 2021
InicioVeracruzBoca-VerAnuncian suspensión del plan de vacunación anticovid en Veracruz ante proceso electoral

Anuncian suspensión del plan de vacunación anticovid en Veracruz ante proceso electoral

La Secretaría de Bienestar pondrá en marcha el Blindaje Electoral 2021 a partir de este viernes 4 de junio, y retomará la vacunación hasta el próximo martes 8 de junio con la inmunización de personas de 40 a 49 años

A partir de la mañana del próximo viernes 4 de junio, la Secretaría de Bienestar pondrá en marcha el Blindaje Electoral 2021; por ello, se anunció la suspensión del plan de vacunación anticovid hasta la noche de este día, dijo Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado federal.

“Nosotros los vamos a generar desde la mañana del viernes, pero los que andan en brigadas correcaminos ese día todavía vacunan; hasta la noche de ese día ya cerramos los últimos vehículos, porque ya sábado y domingo está parada toda la vacunación”, comentó.

El entrevistado aseguró que el plan de vacunación anticovid-19 se retomará hasta el próximo martes 8 de junio con la inmunización de personas de 40 a 49 años.

Ya transcurrida la elección del domingo 6 de junio, la jornada de vacunación reiniciará el martes 8 de junio; mientras que el lunes 7 de junio, se ocupará en las tareas de organización previa a la vacunación de las personas de 40 a 49 años.

Aún se están definiendo algunos puntos de arranque, considerando los municipios más importantes; como Coatzacoalcos, Veracruz y Boca del Río, que son más susceptibles al movimiento del semáforo epidemiológico.

Vacunación anticovid continuará el 8 de junio

Explicó que desde el viernes 4 de junio se cerrarán con sellos las oficinas de la Secretaria del Bienestar, incluyendo el resguardo de los vehículos.

“Vamos a acabar el viernes. Estamos nosotros como gobierno federal, en un blindaje electoral máximo; entonces también en acuerdo con los que nos ayudan del gobierno de Veracruz, el gobernador, los gobiernos locales y la ciudadanía, dejar que tengan el tiempo suficiente para resolver los asuntos que son propios de los ciudadanos; las decisiones que ellos tengan que tomar y que las autoridades estén sin ninguna posibilidad de querer influir y participar. Tenemos la instrucción de inclusive cerrar las oficinas con sellos y demás, los vehículos; darle descanso a los trabajadores, excepto los que tengamos que atender algunas actividades propias por el proceso de vacunación”, comentó.

Las dosis que se estarán aplicando dependerán de la zona, como Pfizer, Sinovac y AstraZeneca.

A más tardar este jueves o viernes se dará la información oficial de la vacunación de este nuevo segmento poblacional y sobre todo, los municipios del arranque y las sedes de vacunación.

El objetivo es que a nivel estatal se logre la vacunación del segmento de 40 a 49 años en tres semanas.

El entrevistado aseguró que del lunes 31 de mayo al 4 de junio, se realizará la jornada de vacunación de los 109 municipios faltantes; esto a través de 55 módulos que serán instalados en varios puntos del estado de Veracruz.

Anuncian suspensión del plan de vacunación anticovid en Veracruz ante proceso electoral

Se trata de la vacunación del segmento de 50 a 59 años y mujeres embarazadas con más de semanas de gestación y los remisos de 60 y más.

También se hizo un llamado a la población a denunciar formalmente si son víctimas de algún delito electoral, ante la FEDETEL, a través del número (800 33 72 33) o FEDENET (www.fedenet.org.mx).

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado