lunes, octubre 25, 2021
InicioVeracruzBoca-VerAnuncian millonaria inversión para construir aulas en el Tec de Boca del...

Anuncian millonaria inversión para construir aulas en el Tec de Boca del Río

Con una inversión de 18 millones de pesos, este martes, la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) dio inicio a los trabajos de construcción de un nuevo edificio que albergará 15 nuevos salones en el Tecnológico Nacional de México Campus Boca del Río, informó el director de dicha institución educativa, Jaime Cañas Ortega.

Mencionó que en los 46 años de vida con que cuenta dicho colegio de educación superior, desde el año 1986, no se le había hecho modificación o mejora alguna y, en esta ocasión, este beneficio será muy significativo para toda la comunidad universitaria.

 “Este julio del 2021 se nos acercó el secretario (SEV), precisamente el 23 de julio, en conmemoración del sétimo año del Tecnológico Nacional de México justamente para anunciarnos que iniciaban que nos iban a dar una obra, entonces se estimaba de 16 millones de pesos, que consistía en un edificio de tres pisos y 15 escalones, además de mantenimiento general para la institución, obviamente eso nos pareció fabuloso porque la escuela no recibía una oportunidad de construir nuevos salones desde 1986”, expuso el directivo.

Al respecto, el académico estimó que estas labores estén culminadas para el verano del 2022 y reveló que se trata de aproximadamente 15 aulas, las cuales serán de gran apoyo para el gremio estudiantil, pues con ello, se podría ampliar la matrícula y otorgarles otros beneficios.

En entrevista comentó que previo a ello, se hizo un estudio para determinar cuáles eran las necesidades más apremiantes, por lo que determinaron que se trataba de espacios que permitieran elevar el número de estudiantes.

Te puede interesar

67 planteles educativos en Veracruz fueron robados y vandalizados, reporta SEV

Asimismo, explicó que, debido a la pandemia, se podrá trabajar bajo un modelo híbrido y que esta sede se convierta en un espacio que facilite la educación y no decaiga en su calidad educativa, por el contrario, la destaque como una institución de primer nivel.

“Estos 15 salones representan una gran ayuda en infraestructura porque ya hoy tenemos 2 mil 822 muchachos en la matrícula y, con estos salones nuevos, podríamos estar incrementando por arriba de 3 mil o quizá en los 4 mil estudiantes arriba de un año, esto nos pondría poner nuevamente en el esquema de ser un tecnológico bastante importante para lo que es la educación superior en toda la región”.

Anuncian millonaria inversión para construir aulas en el Tec de Boca del Río

Por su parte, el profesor Cañas Ortega agregó que el personal académico cuenta con todos los estándares y el nivel para poder atender la demanda estudiantil, así como el nuevo esquema de impartición de clases, puesto en marcha con motivo del confinamiento derivado de la pandemia por coronavirus.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado