lunes, octubre 25, 2021
InicioVeracruzBoca-VerAnuncian marcha para conmemorar represión estudiantil del 2 de octubre

Anuncian marcha para conmemorar represión estudiantil del 2 de octubre

Al cumplirse el próximo 2 de octubre el 53 aniversario de la matanza de Tlatelolco, luchadores sociales exhortaron a la población a participar en la marcha conmemorativa que se realizará en el puerto de Veracruz, en la cual se exigirá también libertad, democracia y seguridad a las autoridades actuales. 

Víctor Manuel Paz Cita, Jaime Bautista y José Cuervo, integrantes del Comité 2 Octubre, recordaron esos hechos de 1968, cuando el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz ordenó la represión al movimiento estudiantil, que en una gran concentración se manifestaba en la Plaza de la Tres Culturas en la capital del país, en donde resultaron decenas de muertos. 

Exhortaron a obreros, estudiantes, maestros, desempleados y los diferentes sectores, a participar. FOTO: Manuel Pérez

Por ello, indicaron, para ratificar que el “2 de Octubre no se Olvida” se realizará en esa fecha de este 2021 una marcha y acto cívico, la cual iniciará a las 18:30 de Bolívar y Díaz Mirón, recorrerá esa avenida hasta llegar al Zócalo de la ciudad, en donde a las 19:30 se desarrollará el acto. 

Exhortaron a obreros, estudiantes, maestros, desempleados y los diferentes sectores, a participar y recordar lo que denominaron masacre del 68, para exigir justicia, y que estos hechos no se repitan. 

Te puede interesar

Exigen vacuna para estudiantes, desconocen que no han concluido ensayos en menores de 16 años

La marcha será al mismo tiempo una demanda de libertad, de consolidación de la democracia, de un no a presos políticos y no más muertes de luchadores sociales, ya que en los últimos 3 años se han registrado 91 en el país. 

“Por ello exigimos a los gobiernos federal y estatal libertad a los presos políticos, justicia, y que la seguridad de la población se garantice, porque hasta el momento no se ha logrado”. 

Anuncian marcha para conmemorar represión estudiantil del 2 de octubre

Paralelamente los días 1, 2 y 3 de octubre realizarán un conversatorio y la presentación de una obra de teatro relacionados a esos hechos en la Casona de la calle Azueta. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado