fbpx
viernes, febrero 26, 2021

Anuncian marcha contra abusos del Grupo MAS este jueves

El Movimiento Civil Independiente (MOCI) convocó a la ciudadanía a la marcha que se realizará el miércoles 11 de febrero en la que exigirán al Grupo MAS el cumplimiento de los compromisos contraídos en una mesa de negociaciones semanas atrás, pero que la empresa operadora del agua en Veracruz no ha cumplido.

Piden respeten compromisos acordados en mesa de negociaciones

Rafel Gómez Casas, coordinador jurídico de esta agrupación, recordó que hace unas semanas emprendieron un plantón en palacio municipal de Veracruz para exigir que Grupo MAS dejara de realizar cortes de suministro de agua y taponamiento de los drenajes a usuarios, petición que la empresa acordó suspender por la gestión municipal.

Sin embargo, señaló, esos acuerdos no se han cumplido, lo que refleja que no hay interés ni de la empresa ni del municipio, incluso se percibe un contubernio.

La marcha será abierta a toda la ciudadanía, sin tintes partidistas, ni políticos. (FOTO: Manuel Pérez)

Por ello, realizarán la marcha de protesta la cual saldrá del Parque Zamora hasta llegar al Instituto Metropolitano del Agua (IMA) para exigir el cumplimento de los compromisos establecidos en la mesa de negociaciones tras la protesta en el palacio municipal.

Destacó que existe un hartazgo de la ciudadanía ante los abusos del Grupo MAS que con sus acciones contravienen leyes constitucionales, cobrando hasta 3 y 4 mil pesos mensuales por tarifas, cuando en otros estados se pagan 100 pesos.

Anunció que solicitarán la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, del propio gobierno del estado, porque ya no son posibles tantos abusos de esta empresa que “obtuvo una concesión del agua por 30 años de forma amañada”.

Anuncian marcha contra abusos del Grupo MAS este jueves

Comentó que la marcha será abierta a toda la ciudadanía, sin tintes partidistas, ni políticos, “estamos convocando a toda la gente a que se manifieste pacíficamente, que exija sus derechos, que le pida al gobierno municipal un hasta aquí a los abusos de Grupo MAS, ya no queremos esa empresa abusadora, que se cancele la concesión leonina que tanto daño le ha hecho a los veracruzanos y que solo vino a enriquecer a unos cuantos a costa del bienestar de la ciudadanía”, expresó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Movilidad Urbana: no hay quejas en contra del personal de los parquímetros

La dirección de Movilidad Urbana informó que no hay quejas por parte de los usuarios en contra del personal de los parquímetros

MOCI organiza nueva marcha contra grupo MAS por delito de fraude

El Movimiento Civil Independiente (MOCI) organiza nueva marcha contra grupo MAS, pues consideran están cometiendo fraude

Este sábado nombran al nuevo párroco en la Catedral de Veracruz

se llevará a cabo el nombramiento del nuevo párroco de la Catedral de Veracruz, que suplirá al padre Víctor Manuel Díaz Mendoza.