fbpx
jueves, abril 15, 2021

Anuncian la Colecta Anual del Seminario Mayor “San José”

La Diócesis de Veracruz, que encabeza Carlos Briseño Arch, anunció la realización de la Colecta Anual del Seminario Mayor “San José”, que se realizará a mediados del mes de marzo, con la finalidad de recaudar fondos para su sostenimiento.

El entrevistado dijo que el evento se llevará a cabo el domingo 21 de marzo, aunque aún no está confirmada la fecha, por parte de los organizadores del evento.

Recordó que anteriormente la Diócesis de Veracruz, realizaba una rifa, cuyos recursos recaudados bastaban para sostener el Seminario Mayor “San José” durante un periodo; sin embargo esa rifa no se realizó por la pandemia y ahora se llevará a cabo la Colecta Anual, de manera virtual.

“En principio es el día de la colecta del seminario, esta colecta antes se recababa, no era la colecta del seminario sino se hacía una rifa y con ese dinero se podía sostener durante una parte del año y ahora no hicimos la rifa y ahorita estamos pidiendo precisamente para el seminario, pero el día 19 o 20 que es domingo, vamos a tener una especie de teletón virtual, en el seminario con diferentes actividades y eventos”, comentó.

Te puede interesar:

13 años sin Juan Pablo II, el papa peregrino

Diócesis de Veracruz sin fecha para designación de su nuevo vocero

Explicó que en breve se darán detalles de las actividades a realizar durante el Día del Seminario; donde habrá conferencias, cantos y charlas para las personas que han perdido un ser querido.

“Con cantos y conferencias, pero todo de una manera virtual, si se va a celebrar el día del seminario; pero todo virtual, en vez de que acudan todos al seminario y que se haga la kermés que se hace todos los años, va a haber charlas para la gente que ha perdido a sus familiares”, comentó.

En la actualidad, el Seminario Mayor “San José”, cuenta con 60 jóvenes y los padres dedicados a la acción formadora de futuros sacerdotes.

Pese a la pandemia ningún joven aspirante a futuro sacerdote, ha abandonado su formación sacerdotal, es decir, el número no ha incrementado, pero se ha mantenido.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado