fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Anuncian la “Caravana en Pro del Autismo” en Veracruz

Será este domingo 7 de abril, a las 11:30 de la mañana, teniendo como punto de partida el asta de bandera de esta ciudad

Publicado

en

En el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se celebra este 2 de abril, se anunció la realización de la “Caravana en Pro del Autismo”, misma que dará comienzo en el asta de bandera, ubicada en el bulevar Manuel Ávila Camacho.

La cita será este domingo 7 abril, a las 11:30 de la mañana, teniendo como slogan “Rompamos Juntos Barreras por el Autismo”.

Dicha caravana de vehículos concluirá en la Plaza de los Valores, a la altura del Fraccionamiento Costa de Oro.

“Los invitamos a que lleven sus carros decorados, que vayan vestidos de azul, pintemos el mundo de azul, para eso son los días internacionales para que la gente nos vea y nos tome atención, para que se cree conciencia y se sensibilice”, comentó.

Montserrat Castillo Sánchez, presidenta de la Asociación de Verautismo A.C., dijo que esperan la participación de 60 a 70 carros decorados, en su mayoría familias completas.

Explicó que el recorrido arrancará del asta de bandera, con rumbo al antiguo Club de Yates, para retornar con rumbo al municipio de Boca del Río.

Reconocen a la Mtra. Guadalupe Menéndez por su labor en la Educación Especial

Denuncian maltrato a Francisco Galí en IVEC

En la actualidad, la Asociación de Verautismo A.C., está atendiendo a 50 niños que han sido diagnosticados con este trastorno neurológico, a través del Instituto Leo Kanner, ubicado en las calles de Almendros esquina Juncos, del Fraccionamiento Floresta, o al número telefónico 9805544.

Lamentó que el autismo está destinado a convertirse en un problema de salud pública, pues en los últimos años, se ha registrado un incremento de casos en el estado de Veracruz.

Detalló que los primeros síntomas que presentan los niños con autismos, es que no prestan atención y no centran miradas, hablan y dejan de hablar, parecen sordos, realizan movimientos estereotipados, hacen berrinches de hasta dos horas, no quieren comer.

Los niños autistas no prestan atención y viven en su mundo. Castillo Sánchez, dijo que el autismo se presenta más en los niños.

En los últimos años, se ha incrementado el número de valoraciones médicas que se realizan, es decir, se contabilizan alrededor de 30 al mes, donde un 90 por ciento, resultan positivos.

Recordó que aún no existen estadísticas exactas de los casos que existen en el país.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.