domingo, julio 3, 2022
InicioVeracruzBoca-VerAnuncian fechas para dosis de refuerzo a mayores de 18 años en...

Anuncian fechas para dosis de refuerzo a mayores de 18 años en Veracruz 

El delegado en Veracruz de Programas para el Desarrollo de Bienestar, Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, anunció que del lunes 14 al viernes 18 de marzo, de 7:00 a 18:00 horas, se llevará a cabo la jornada de dosis de refuerzo del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 para la generación de 18 a 29 años con la dosis AztraZéneca, para el municipio de Veracruz. 

Este sábado, desde el módulo de vacunación del estadio Luis “El Pirata” De la Fuente, en el municipio de Veracruz-Boca del Río, el funcionario explicó que se estará inmunizando en sitios como: El Ágora y Campo Deportivo (SEDATU) Amapolas, en el estadio Luis “El Pirata” De la Fuente, así como en el TecNM – Campus Instituto Tecnológico de Veracruz. 

Asimismo, mencionó que la jornada se llevará a cabo por el sistema alfabético, por lo que el 14 de marzo se atenderá a las personas cuya primera letra del primer apellido comience de la A a la E; el 15 de marzo, de las letras F a la J; el 16 de marzo, de la K a la Ñ. 

El 17 de marzo, de la O a la S; el 18 de marzo de la T a la Z; en tanto, del 14 al 18 se vacunará a las personas en estado de postración o que no puedan desplazarse de sus hogares. 

Para este último grupo de pacientes, las familias podrán enviar un mensaje al número de WhatsApp 2292 111708 para que se programe la visita de la Brigada Correcaminos para que asista a aplicar la dosis que le corresponda. 

Igualmente, se inoculará a mujeres embarazadas, adolescentes que cumplirán 15 años en 2022, así como primeras y segundas dosis para otros grupos generacionales rezagados. 

Añadió que cada vez hay más conciencia de la población en torno a la importancia de la vacuna contra el coronavirus, incluso, este viernes en la ciudad de Córdoba se fue a vacunas una señora de 100 años. 

Por lo que esta disposición favorece a la reactivación escolar y económica y permitirá disfrutar de eventos como el Festival de la Salsa, Cumbre Tajín, El Carnaval de Veracruz y muchos otros.

Te puede interesar: 

Este miércoles arranca la vacunación anticovid de adultos mayores rezagados

Vacunación anticovid arranca en Veracruz para personas de 30 a 39 años

“La vacuna nos está permitiendo regresar a la actividad en general, no sólo a las clases presenciales, que ha sido muy importante, no sólo en el sector educativo y también al sector productivo (..) Son cerca de 70 mil vacunas las que se van a aplicar en el puerto de Veracruz”, dijo en entrevista. 

Cerca de 11 millones de vacunas aplicadas en el estado 

El delegado resaltó que, al momento, se han aplicado cerca de 11 millones de vacunas en el estado y se han vacunado más de 5 millones de personas en su primera y segunda dosis, más de 3 millones en la segunda dosis y más de 2 millones en el refuerzo. 

Huerta Ladrón de Guevara detalló que se ha vacunado más del 81% del grupo de más de 60 años, lo mismo con la generación de 50 años, que casi alcanza el 80% y se mantiene esta dinámica. 

“Sumados todos, nos van a dar los 11 millones de vacunas que se han dispuesto para este esquema de vacunación que, en porcentajes, está alcanzando más del 83% que ya recibieron la vacuna en primeras, segundas dosis y muchos de ellos ya con refuerzo, pero el refuerzo también va con buenas métricas a nivel nacional”, explicó el funcionario. 

A su vez, mencionó que en marzo recorrerán 54 municipios con 202 sedes de vacunación y se retomará la vacunación suspendida en el sur de la entidad debido a paros carreteros, en localidades como: Pajapan, Tatahuicapan y Zaragoza. 

Finalmente, invitó a las personas a que acudan a los módulos que serán polivalentes para completar sus esquemas de vacunación o para recibir sus refuerzos. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias