fbpx
miércoles, abril 14, 2021

Anuncia Boca del Río restricciones en playas, vialidades y estacionamientos

Tras el aumento de turistas, anuncian restricciones en playas, vialidades y estacionamientos en Boca del Río del 1 al 4 de abril

Ante la gran afluencia de locales y turistas que arriban a la zona costera y puntos de atractivo debido al período vacacional de Semana Santa pese a las restricciones sanitarias por la pandemia de covid-19, el ayuntamiento de Boca del Río anunció diversas restricciones en la zona de playas, vialidades y estacionamientos. 

Esto a partir del jueves 1 al domingo 04 de abril de este año a fin de aminorar la movilidad y evitar que este período traiga como resultado un retroceso en el semáforo epidemiológico en dicha localidad. 

En este tenor, mencionaron que desde hace unos días en que se anunció el operativo de Semana Santa se ha estado monitoreando la afluencia en las playas y los sitios de mayor concentración. 

De tal manera que al momento en que detectan que empieza a subir el nivel de asistencia en algunos de los puntos, se pone en marcha el operativo.  

“El que sí vamos a tener de manera obligada, va a ser del 1° al 04 de abril y, antes y después de esos días, si tenemos una afluencia, estaremos tomando medidas del cierre de la vialidad del bulevar Vicente Fox, limitando los estacionamientos en el bulevar Miguel Alemán y en Distrito Boca, tal como lo hemos anunciado, con filtros de entrada y operativos de supervisión de sana distancia”. 

Al respecto, señalaron que al momento la ciudadanía ha colaborado de la mano con las autoridades y no ha presentado resistencia a ninguna de las indicaciones marcadas por las mismas. 

Te puede interesar:

Funerarias, listas ante posibles muertes por Covid-19 tras Semana Santa

Canaco: Semana Santa permite la reapertura de 120 comercios cerrados por pandemia

Por lo que recordaron que, todas las personas que vivan o visiten la ciudad deberán tomar en cuenta que, habrá asistencia restringida en playas, la cual será del 50%; se supervisará que se mantenga la sana distancia entre un grupo y otro. 

Además, habrá filtros de llegada en el ingreso a ellas; habrá bloqueos de estacionamiento y se prohibirá estacionarse en el 50% de los espacios de partes costeras. 

Por su parte, no se permitirá acampar en sitios públicos y se deberán respetar las indicaciones de las autoridades de Protección Civil o las encargadas de estos operativos. 

Finalmente, recordaron que el acceso a la playa Santa Ana sólo será peatonal y los horarios de ingreso para las playas pertenecientes al municipio será en horario de 08:00 de la mañana a 06:00 de la tarde. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado