fbpx
sábado, febrero 27, 2021

Anuncia ayuntamiento 400 exhumaciones en el Panteón Municipal

Sólo un 10 por ciento de las personas reclaman los restos áridos de sus familiares fallecidos, tras haber cumplido los siete años que permite el ayuntamiento para mantenerlos en el panteón municipal, y la parte restante, termina en la fosa común, informó la regidora 6 del ayuntamiento de Veracruz, María del Rosario Vera Vela.

“De los pasados yo te puedo asegurar que creo que fueron muy poquitas personas las que reclamaron. De un 100 por ciento, serían un 10 por ciento que fueron a reclamarlos, esto se hace porque anteriormente había otras personas en el panteón y no les estaban dando un seguimiento de que les estuvieran marcando a las personas para que fueran a reclamarlos”, expuso en entrevista.

En octubre habrá plan de manejo de islas Salmedina y Enmedio

Colectivo de Tamaulipas pide acceso a expediente de fosas de Veracruz

Añadió que en próximos días saldrá la convocatoria para las exhumaciones de 400 restos áridos albergados en el Panteón Municipal de esta localidad e indicó que posterior a que se aprobó en sesión de cabildo la exhumación de cadáveres que llevan más de siete años en el sitio, esperarán a que sea publicado en la Gaceta Oficial para poder ponerse en contacto con familiares y que puedan responder por los mismos, de lo contrario se irán a la fosa común.

Vera Vela comentó que en la primera exhumación se procesaron 115 restos, en la segunda 80 y actualmente más de 400, por lo que tras la publicación que salga en la Gaceta Oficial en torno al proceso la exhumación de restos, los familiares de estos, contarán con 13 días para que sus consanguíneos acudan al cementerio a su rescate, para ello, el municipio publicará en diarios de mayor circulación y colocando avisos en el mismo panteón.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Así se vivió el segundo día del Carnaval Virtual de Veracruz (FOTOS)

Durante la tarde de este viernes se presentaron las actividades del segundo día del carnaval Virtual de Veracruz

Infonavit atenderá a fraccionamientos para su municipalización

Infonavit atenderá en mesas de trabajo exigencia de fraccionamientos para municipalización

Bingen Rementería: candidato del PAN debe salir de un verdadero proceso democrático

Bingen rementería asegura que "el candidato del PAN debe salir de un verdadero proceso democrático"