martes, julio 27, 2021

Antimonumenta feminista podría ser reubicada en algún parque o plaza

La “Antimonumenta” feminista colocada por mujeres durante los movimientos de ayer será removida a otro lugar, indicaron autoridades

Autoridades del municipio de Veracruz informaron que la “Antimonumenta” colocada por grupos feministas durante los movimientos alusivos al Día Internacional de la Mujer, en la asta bandera (Plaza de la Soberanía de Veracruz) se podría reubicar en algún parque o una plaza dedicada a las mujeres, por lo que, por el momento, se respetará y se mantendrá en donde está.

La pieza fue colocada por las mujeres en la Plaza de la Soberanía de Veracruz.

En este tenor, mencionaron que se buscará platicar con los diversos colectivos de esta conurbación a fin de acordar el sitio, ya que el lugar donde actualmente se ubica está destinado para actos cívicos en honor al lábaro patrio.

“Platicaremos con los colectivos para ver si podemos tener un parque o una plaza pública dedicada exclusiva a ellas. Me parece que es muy importante, sin embargo, el bulevar no es la zona para ello. Es un lugar cívico”.

Antimonumenta feminista podría ser reubicada en algún parque o plaza

Mencionaron que, aunado a ello, no hay seguridad de que esta figura se mantenga en las condiciones adecuadas, ya que los eventos climáticos como los fuertes nortes que se presentan en la conurbación podrían poner en riesgo su estructura, aunado a alguna otra afectación, por lo cual, insistieron, buscarán tener acercamiento con los grupos feministas para llegar a un consenso.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado