domingo, septiembre 19, 2021

Ante más de 6 mil asistentes, dan el Grito de Independencia en Boca del Río

  • El cantante de ranchero Raúl Sandoval y Los Súper Lamas amenizan la velada
  • Disfrutan boqueños de gran ambiente mexicano y fuegos pirotécnicos

Ante una abarrotada Plaza Cívica por más de 6 mil personas, la noche de este 15 de septiembre, el Presidente Municipal de Boca de Río, Humberto Alonso Morelli, dio el tradicional Grito de Dolores desde el balcón de Palacio Municipal, para conmemorar el CCVIII aniversario del inicio de la Independencia de México, proclamada en 1810 por el cura Miguel Hidalgo y Costilla.

En punto de las 23:00 horas, tras el protocolo de abanderamiento por parte de integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, el munícipe, enlistó a los héroes nacionales que dieron al pueblo de México patria y libertad y dio lectura a la arenga de esta fiesta patria.
“¡Mexicanos!”, “¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!”, “¡Viva Hidalgo!”, “¡Viva Morelos!”, “¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!”, “¡Viva Allende!”, “¡Vivan Aldama y Matamoros!”, y “¡Viva la Independencia nacional!”, “¡Viva México!”, “¡Viva México!”, “¡Viva México!””.

Realizan desfile cívico-militar en conmemoración a la Independencia (FOTOS)

Activan protocolo por mar de fondo en Tehuantepec

Al unísono de “Viva” las miles de personas congregadas en la plaza, que en su mayoría portaban la bandera tricolor, aclamaban este hecho histórico y posteriormente el munícipe ondeó el lábaro patrio, tocó la campana, para después, entonar el himno nacional.

El Alcalde de Boca del Río caminó hacia el balcón junto a su esposa Karla Adriana Robles de Alonso y su hijo Humberto Alonso Robles; estuvo acompañado en este importante acto por el secretario de Finanzas y Planeación del Estado de Veracruz, Dr. Guillermo Moreno Chazarini; el Jefe del Estado Mayor de la Sexta Región Militar, Gral. Brig. Dem. Juan Arturo Cordero Gómez; Jefe del Estado Mayor de la Primera Región Naval, Vicealmirante CG. D.E.M. José Demuner Flores; el Diputado Federal, Carlos Alberto Valenzuela Gonález; así como de la Síndica Única del H. Ayuntamiento, Iliana Liseth León Huesca; el cabildo y el gabinete municipal.

Previo a ello, el edil boqueño externó que “El México que celebramos hoy, es un país rico en tradiciones, cultura, tierras, música, gastronomía, pero, sobre todo, es rico en la calidad de su gente, un país del que hay que sentirse orgullosos, no sólo el 15 de septiembre sino todo el año, orgullosos de nuestras costumbres, de nuestra comida, de nuestro gran corazón que siempre está dispuesto a ayudar al prójimo, esta noche es digna de celebrar que somos mexicanos”.

Cabe mencionar que, en esta magna festividad, las y los asistentes disfrutaron del espectáculo del cantante de ranchero Raúl Sandoval, ex integrante de la Academia y para cerrar con broche de oro la ceremonia del tradicional Grito, se realizó un espectáculo de fuegos pirotécnicos que iluminaron el cielo de Boca del Río y los asistentes disfrutaron del show del grupo Súper Lamas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado