fbpx
domingo, mayo 16, 2021

Anilú Ingram: Gobierno federal tardaría 14 años en terminar de aplicar la vacuna

Anilú Ingram señaló que el gobierno federal tardaría 14 años en terminar de aplicar la vacuna contra covid-19

La coordinadora del programa “RECUPERA” del Partido Revolucionario Institucional (PRI) estatal, Anilú Ingram Vallines, acusó al gobierno federal de jugar con la salud del pueblo mexicano. 

Toda vez que no existe una estrategia real para atender el problema de la pandemia por Covid-19, muestra de ello, es el Plan de Vacunación, el cual, al paso que va, culminaría los trabajos de inmunización del total de la población nacional dentro de 14 años. 

 “Desde que se integró incluso el presupuesto el pasado diciembre para este ejercicio fiscal 2021, yo lo dije muy claro, lo dije en tribuna de la Cámara de Diputados y hoy lo sostengo, el tiempo nos ha dado la razón. Bien decíamos el hecho de etiquetar el recurso únicamente en el dictamen para las vacunas, lo cual no lo quisieron hacer”, señaló. 

Anilú Ingram: Gobierno federal tardaría 14 años en terminar de aplicar la vacuna

“Que se hiciera un plan de vacunación en el esquema en el que están. Nada más para que se den una idea, vamos a concluir con la población, a lo largo y ancho del territorio nacional, vacunado hasta dentro de 14 años. Es una locura jugar con la salud de los mexicanos. 

No obstante, la diputada federal con licencia lamentó que estas mismas deficiencias se estén presentando con los programas de atención al cáncer, tales como el cérvico uterino en mujeres y el de mama, a los cuales le quitaron recursos, dejando en la indefensión a diversos grupos en condición de vulnerabilidad. 

Por tal motivo, consideró que la única manera de contrarrestar este panorama adverso es alcanzando un equilibrio en los congresos locales y el federal. 

Te puede interesar:

Anilú Ingram Vallines asume titularidad del programa Recupera

Anilú Ingram no se registra a la diputación local

En este tenor, añadió que, la actual administración morenista y sus legisladores, no han mostrado a la fecha, capacidad para conducir al país por el camino correcto. 

Por el contrario, han cometido error tras error y abusando de su autoridad, lo cual, como ciudadana le preocupa. 

“Yo estoy preocupada como mujer, como veracruzana, como jefa de familia, como mexicana de lo que hoy vivimos y sí les digo, que el próximo 6 de junio es a gran oportunidad de recuperar Veracruz, de recuperar México”. 

Ley energética 

Por su parte, Ingram Vallines criticó la propuesta de reforma a la Ley de Energía propuesta por el ejecutivo federal, pues contrario a lo que se esperaba, esta es retrógrada, no considera a las energías limpias y está generando temor e incertidumbre entre las y los inversionistas nacionales y extranjeros. 

“Puro desastre. La política energética que ha estado implementando este gobierno, va como los cangrejos, pasos atrás, decisiones equivocadas, decisiones que no van acorde incluso, nuestros socios comerciales a nivel internacional están muy preocupados por las decisiones que está tomando México en este sentido”. 

Para concluir, la priista confió en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tomará las decisiones que mejor convengan a la ciudadanía mexicana echando atrás esta normativa de manera definitiva, apegados a la legalidad. 

Pues la actual administración federal no ha mostrado empatía con las y los habitantes de este país y esta ley sólo traería más golpes a la ya de por sí lastimada economía nacional. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado