fbpx
martes, enero 19, 2021

ANIERM capacita a mujeres en técnicas de venta por internet

Debido a la pandemia por Covid-19 el ANIERM capacita a mujeres emprendedoras en técnicas de ventas por internet

Tras la fuerte afectación económica que ha provocado la pandemia del Covid-19, sobre todo a las mujeres emprendedoras, la delegada de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM) en Veracruz, Elizabeth Villagómez Espinoza, informó que se está capacitando a este sector. 

En técnicas de venta por internet, con la finalidad de que por esta vía puedan vender sus productos artesanales. 

Las redes sociales sirven como herramientas de venta

La entrevistada dijo que, a través del internet, existen múltiples opciones de venta, como las redes sociales, así como abrir una tienda virtual. 

“Pues ha sido capacitación básicamente, para que ellas puedan empezar a vender por Facebook, o que empiecen a abrir tiendas virtuales, incluso abrieron un canal de televisión también para estar promocionando sus productos, se tuvo que innovar en redes sociales, tiendas virtuales, hoy en día es lo nuevo, es lo que tienen que aprender ellas, en ANIERM, nos estamos dando el espacio para capacitarlas, y aunque no son exportadoras, son a penas emprendedoras es importante apoyar a las mujeres, para que el día de mañana puedan tener una empresa apta para la internacionalización”, comentó. 

ANIERM capacita a mujeres en técnicas de venta por internet

Destacó que la afectación económica se debe a que su principal plataforma de venta era a través de las expo y por más de ocho meses, estuvo prohibida la realización de este tipo de eventos masivos. 

Te puede interesar:

Exportaciones mexicanas se recuperan tras pandemia: ANIERM

Este 2018 incrementa 12.5% las exportaciones en Veracruz: ANIERM

Al no haber opciones de venta de manera presencial, es necesario buscar otras vías económicas que representen una forma de poder expender sus productos. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Vecinos denuncian doble cobro de recibos por parte de grupo MAS

Habitantes de la colonia Sánchez (cerca de Tejería) denunciaron que Grupo MAS les está cobrando doble recibo de consumo.

Plataformas digitales reducen la crisis en la industria musical

La industria musical está en crisis debido a la pandemia del COVID-19 Ante la crisis económica que ha dejado la pandemia a la industria musical...

Enero reporta una ocupación hotelera del 15% en Veracruz

Durante el mes de enero se reporta una ocupación hotelera del 15 por ciento, que es muy mínima comparada con el 35 por ciento...