fbpx
domingo, abril 11, 2021

Analizará CCE de Veracruz llamado de AMLO sobre Reforma Energética

La próxima semana el Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz-Boca del Río y otros organismos se reunirán para analizar la Reforma Energética y sus impactos a la entidad

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Veracruz-Boca del Río, Luis Exsome Zapata, anunció que la próxima semana, integrantes del organismo que encabeza, acompañados de miembros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y liderados por el Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas de Veracruz estarán efectuando un foro a fin de discutir el proyecto de Reforma Energética propuesto por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Para que debatamos e intercambiemos diferentes puntos de vista. Muchas veces creo que se opina sin tener -a ciencia cierta- el contenido de la reforma”, dijo el líder empresarial.

Agregó que en este encuentro se documentarán para conocer a cabalidad esta propuesta de reforma y analizar todas las aristas, aunque reconoció que hay adecuaciones que se deben tener en cuenta en varios temas, como el relacionado con las tarifas por el servicio de energía eléctrica, dado la inequidad en los costos de la luz en los estados del país y en el que hay posturas a favor y en contra, sin embargo, deben participar todos los sectores a nivel nacional.

“Creo que tanto los actores, tanto el empresarial como el energético, deberíamos estar platicando y deberíamos tener acuerdos en favor del país (…) Desde cuándo hemos pedido una reconsideración en las tarifas, no es de dos o tres, es de sexenios anteriores. Creemos que Veracruz somos generadores de electricidad y creemos que debemos de tener mejores consideraciones de la tarifa del abasto de energía eléctrica”.

Analizará CCE de Veracruz llamado de AMLO sobre Reforma Energética

El también delegado de Canacar en el puerto de Veracruz reconoció que hoy en día, los estados de la parte norte de la República tienen mejores tarifas y la entidad veracruzana que es productora no cuenta con costos accesibles, por lo que no descartó que en las negociaciones se pida, por lo menos, lograr esos precios por el servicio.

Te puede interesar:

Empresarios regionales buscan participar en políticas y planes de gobierno

Asimismo, mencionó que el CCE de Veracruz respalda el uso de energías limpias, así como otros temas relacionados con el Tratado de Libre Comercio y otros más, sin embargo, se enfocarán al análisis de la propuesta de ley federal.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado