fbpx
sábado, mayo 15, 2021

Amplían plazo para pagar la tenencia vehicular en Veracruz

Amplían plazo para pagar la tenencia vehicular en Veracruz. La nueva fecha límite de pago es el 30 de junio del 2020, en apoyo a la economía de los veracruzanos durante la emergencia sanitaria.

Con la finalidad de que los veracruzanos se queden en casa, ante la pandemia de coronavirus que en México, ya se encuentra en la Fase 3, la Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan), amplió el plazo para realizar el pago de la tenencia vehicular, hasta el próximo 30 de junio del año en curso.

El subsecretario de ingresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Ricardo Rodríguez Díaz, dijo que en caso de no pagar el 30 de junio, se pierde el subsidio de la tenencia y se deberá pagar completa.

Amplían plazo para pagar la tenencia vehicular

Amplían plazo para pagar la tenencia vehicular

Recordemos que en el estado de Veracruz, la tenencia vehicular es un impuesto estatal, que está subsidiado por el gobierno y por ello año con año se emite un decreto.

“Para ayudar en la economía de los veracruzanos, se determinó por parte del gobernador, ampliar el plazo de subsidio, este plazo se va hasta junio, ya nos son los cuatro primeros meses, sino los cinco primeros meses”, comentó.

Destacó que el pago de este derecho vehicular se puede realizar por línea, es decir, no es necesario que salgan de sus hogares, y realizar su pago en caso de tener alguna tarjeta de crédito o de débito.

Pescadores pagan más que la tenencia vehicular al año

Cancela gobernador Cuitláhuac García cobro de reordenamiento vehicular y tarjetones

De lo contrario se pude realizar el pago, en los lugares ya estipulados por la Sefiplan, como tiendas de conveniencia, supermercados, bancos, etc.

El objetivo es que los veracruzanos tengan una preocupación menos, ya que este pago se podrá realizar hasta finales del próximo mes de junio.

Para poder tener derecho al subsidio, el único requisito es estar al corriente en los pagos, es decir, no tener adeudos pasados de tenencia vehicular.

Concluyó que la tenencia puede ser un gasto oneroso, debido a que el monto a pagar, depende del valor de la factura del vehículo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado