fbpx
lunes, enero 25, 2021

Amparo ayudaría a trabajadores libres a sobrevivir durante crisis por coronavirus

Amparo ayudaría a trabajadores libres a sobrevivir durante crisis por coronavirus, al menos 130 personas que se desempeñan en el autoempleo, podrían verse beneficiadas.

Este nuevo programa, que implementarían los gobiernos federal y estatal, para que obtengan ingresos de subsistencia, como resultado de la contingencia por el Covid-19.

Amparo ayudaría a trabajadores libres que se autoemplean para subsistir

Al respecto, el abogado Fernando Aguilera de Hombre se encargó de promover un juicio de amparo fundamentado en los derechos humanos a la vida, la alimentación y la dignidad, para obtener la suspensión de plano para que la autoridad disponga lo procedente.

En el documento se señala como autoridades responsables al presidente Andrés Manuel López Obrador; al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al Consejo de Salubridad General.

Reveló que el juicio de amparo se radicó bajo el número de expediente 225/2020 del índice del juzgado Sexto de Distrito en el estado de Veracruz, el cual concedió la suspensión de plano para el efecto de que las autoridades responsables en el ámbito de sus respectivas competencias, dicten las medidas urgentes y esenciales para garantizar a ellos y su familia un mínimo vital para su sobrevivencia, en tanto subsista la contingencia sanitaria decretada por las autoridades sanitarias de este país ante la pandemia del coronavirus.

Te puede interesar:

Restauranteros no cierran en Veracruz por apoyo a su personal

Caen con armas en el municipio de Coscomatepec

Aguilera de Hombre detalló que después de que transcurrieron los días de la cuarentena, el trabajo para taxistas, músicos, payasos, boleros, vendedores ambulantes y otros más se fue disminuyendo, mientras que la necesidad económica fue apremiando, por lo cual se decidió solicitar un amparo que afortunadamente fue autorizado.

Amparo ayudaría a trabajadores libres que se autoemplean para subsistir

Ahora esperan conocer cuáles serán las acciones que emprenderán las autoridades para atender a este grupo de personas, que seguramente se van a multiplicar en los próximos días, reconoció el también secretario del departamento jurídico del Sindicato de Trabajadores Portuarios.

“Atender a estos jefes de familia será un verdadero acto de justicia, de parte de los gobiernos federal y estatal porque al no tener ingresos se han escaseado los alimentos y no tienen lo suficiente para cubrir los servicios más elementales”, expuso.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Hospital de Boca, sin equipo adecuado, lo convierten en centro Covid

Actualmente en Boca del Río se registraron hasta este lunes 1242 casos confirmados y 149 defunciones, según datos de la Secretaría de Salud del Estado

MOCI presentará 3 mil denuncias contra grupo MAS por delito de fraude

El Movimiento Civil Independiente (MOCI) presentará 3 mil denuncia contra grupo MAS ante la Fiscalía por delitos de fraude

Productores demandan atención y apoyo por parte del gobierno

Los productores demandan atención, abrir el diálogo de parte del gobierno federal que reoriente la política del abasto alimentario.