miércoles, junio 23, 2021

“Amoy”, repelente de mosquitos creado por estudiantes en colaboración con Somos Más

Christian Valera Rebolledo

Estudiantes de secundaria del Centro de Estudios Superiores de Veracruz (Cesuver), -y dirigidos por la asociación civil Somos Más Decididos-, emprenden con éxito la creación de un repelente de mosquitos que además de ser amable con el medio ambiente buscará contribuir gratuitamente con familias de escasos recursos de la zona conurbada.

Así lo explicó la presidenta del Consejo Directivo de Somos Más Decididos, Alejandra Contreras Casso-López, quien entrevistada por EL DICTAMEN explicó que la creación de “Amoy” (el nombre del repelente en lengua náhuatl) es parte de los proyectos de emprendedurismo que los jóvenes estudiantes desarrollan dentro de las aulas de Cesuver.


Alejandra Contreras Casso-López, presidenta del Consejo Directivo de Somos Más Decididos y Armando Notario Cruz, Director General de Universidad Cesuver. / Foto: Christian Valera Rebolledo

“Dentro de la colaboración con Cesuver ha sido dar el enfoque al impulso de jóvenes liderazgos, inspirando el espíritu emprendedor para que se den cuenta que a través de las herramientas que se les están brindando en el día a día en sus clases pueden también desarrollar proyectos de aspecto social, el ecológico y el financiero”.

Alcancías de AMLO se venden como pan caliente en Veracruz

Disfruta los días festivos y puentes de este 2019… ¡Guarda la nota!

En este sentido, continuó: “Amoy, quiere decir en náhuatl: no mosquitos; es un proyecto de repelente de mosquitos de base citronela el cual fue elaborado por chicos de secundaria que fueron capacitados a través de talleres de consumo responsable que hemos estado llevando en la institución, ellos tuvieron la idea de llevarlo más allá”.

Alejandra Contreras reconoció que la creación del repelente “Amoy” no sería posible sin el compromiso académico de los superiores de Cesuver, quienes apuestan el programa académico al engrandecimiento mental de sus estudiantes en todos sus niveles educativos.

“La intensión del proyecto más allá de generar el emprendimiento económico es un emprendimiento social porque los chicos a lo largo de los próximos meses van a elaborar este repelente para irlo a regalar a las colonias y en cierta manera prevenir las enfermedades trasmitidas por mosquitos”.


Armando Notario Cruz, Director General de Universidad Cesuver, comentó que para la institución es sumamente importante egresar a jóvenes preparados para el presente y futuro. / Foto: Christian Valera Rebolledo

Por su parte el Director General de Universidad Cesuver, Armando Notario Cruz, destacó que el repelente “Amoy” fue presentado dentro del Programa “Proyectos Integradores 2019” que anualmente realiza el Centro de Estudios Superiores de Veracruz y que originalmente está marcado por los proyectos del nivel universitario.

La verdadera historia de los “Tacos David”, sí, los de pibil (FOTOS)

La historia detrás de las picadas de “Doña Bella” (FOTOS)

“Es el Programa de Proyectos Integradores que organiza la universidad Cesuver año con año y va dirigido a todos los estudiantes, buscamos fomentar el pensamiento crítico y el liderazgo en cada uno de ellos. Participan todas las licenciaturas”.

Armando Notario Cruz destacó que el proyecto del repelente de mosquitos “Amoy” corrió orgullosamente a manos de los estudiantes Esther Sánchez Rodríguez, Alfredo Gómez Sánchez y María José Ramirez Jorge, quienes cursan la secundaria dentro del plantel educativo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado