viernes, julio 1, 2022
InicioVeracruzBoca-VerAMLO visitará Veracruz a finales de enero: Manuel Huerta

AMLO visitará Veracruz a finales de enero: Manuel Huerta

Con motivo de la próxima inauguración de la red de 500 Bancos del Bienestar en todo el país, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, visitará el norte del estado durante la segunda quincena de enero del presente año, reveló el delegado estatal de Programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara. 

En el marco de su visita por las oficinas de la Secretaría de Bienestar Región Veracruz, ubicadas en el Auditorio “Benito Juárez”, el funcionario detalló durante el primer mes del año se habilitarán 38 de los 252 bancos que se tiene proyectados como meta en esta administración para Veracruz. 

“El presidente va a iniciar las inauguraciones de los Bancos del Bienestar en los próximos días (..) Viene la segunda quincena del mes de enero, empezamos por el norte, no hay gira oficial todavía, cuando esté les diremos, pero, de todas maneras, tiene el Banco Bienestar que acelerar sus trabajos y que la gente conozca la red de cajeros también que van a tener (..)”. 

“Quizá aproveche para tener otras actividades, pero la actividad preponderante es la inauguración de los Bancos del Bienestar porque de ahí se desplegará toda una estrategia de atención a la ciudadanía”, comentó en entrevista. 

El funcionario explicó que de estos 252 que se tienen contemplado poner en marcha, ya hay más de 100 inmuebles habilitados para la operación de estas sucursales, aunque aún están cumpliendo algunos procesos legales y confía en que, con la nueva gobernadora del Banco de México, Victoria Rodríguez Ceja, se logren agilizar estos requerimientos. 

“Muchos de ellos ya están construido el edificio, pero hay toda una normatividad de permisos (..) en Veracruz hay uno de Dos Lomas, Manlio Fabio Altamirano, Tenenexpan. Una cosa es el edificio porque de los 252, ya tenemos 150 con edificio, pero hay toda una normativa” 

En este tenor, adelantó que este trance ha sido difícil debido a que los banqueros instalados en este país se oponen a la instalación de los Bancos del Bienestar. 

Te puede interesar:

AMLO firma decreto para otorgar Estímulos Fiscales a la Frontera sur

INE ordena a AMLO quitar “mañanera” del viernes y no difundir programas sociales

Toda vez que se tratará de la red más amplia de instituciones financieras en México, con más de 2 mil sedes, cajeros y alianzas comerciales, lo cual, ha complicado liberar los permisos para su operación. 

Añadió que, a la fecha, no existen instituciones bancarias nacionales, pues todos están en manos extranjeras como consecuencia de la política salinista y su Fobaproa. 

En donde se robaron al sistema bancario y actualmente los Bancos son propiedad de consorcios españoles y gringos.  

“Los banqueros no quieren que haya Banco del Bienestar, pues este, en el corto tiempo va a generar lo que todo banco hace: ahorro, crédito y como es un banco del pueblo, sus operaciones van a ser muy baratas y esto provoca inquietudes (..)”. 

“A algunos no les gusta que regrese el gobierno mexicano a tener un banco que, en lugar de que una comisión te cueste 40 pesos, te cueste 10 pesos máximo”, concluyó. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias