lunes, septiembre 20, 2021

AMLO: se aplicará la vacuna anticovid de CanSino en 100 municipios de Veracruz

Durante la conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se acelerará la vacunación anticovid en el estado de Veracruz, con la aplicación de la unidosis de CanSino en cerca de 100 municipios “pequeños”. 

En la “mañanera” que se realizó desde el puerto de Veracruz, el mandatario dio a conocer que habrá “vacunación universal” en algunos municipios de los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Puebla para hacer frente a la tercera ola de contagios que vive el país. 

Apoyará la Secretaría de la Defensa Nacional

Por lo que, López Obrador detalló que dicha estrategia de inoculación será aplicada en aproximadamente 800 municipios en México. 

En cuanto a la entidad veracruzana, la unidosis de CanSino será aplicada a los mayores de 18 años que se ubican en alrededor de 100 municipios en la región de la sierra, como lo es la de Zongolica. 

Te puede interesar:

Vacunación anticovid arranca en Veracruz para personas de 30 a 39 años

Este miércoles arranca la vacunación anticovid de adultos mayores rezagados

Cabe indicar que, la aplicación de vacunas anticovid inicia este lunes 26 de julio en dichas zonas del estado de Veracruz

AMLO: se aplicará la vacuna anticovid de CanSino en 100 municipios de Veracruz

Además, el mandatario señaló que, con la finalidad de avanzar de manera inmediata, se contará con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional para vacunar a la mayor cantidad de ciudadanos. 

En Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Puebla y Veracruz se aplicará un tratamiento especial que inicia hoy de vacunación universal”, apuntó López Obrador.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado