martes, septiembre 27, 2022
InicioVeracruzBoca-VerAMLO pide a jueces revisar permiso de construcción de la Torre Centro

AMLO pide a jueces revisar permiso de construcción de la Torre Centro

-Señala que es un permiso que no se debió otorgar

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado a los jueces del Poder Judicial, para que estén pendientes del proceso legal en torno a la construcción de la Torre en el centro histórico, al considerar que el permiso no se debió otorgar, ya que “ese edificio tan alto afecta la arquitectura del centro histórico de Veracruz, y lo que significa tanta historia de México asentada aquí”.

En la conferencia de prensa mañanera realizada en el Museo Naval, y a pregunta expresa, el Ejecutivo subrayó: “Vamos a apoyar, porque en efecto no se debió dar este permiso en el centro histórico; en ningún centro histórico del país; pero imagínense en el centro histórico de Veracruz lo que significa, aquí está toda la historia de México“.

Te puede interesar:

Veracruz puerto ha sido glorioso y 4 veces heroico: AMLO
AMLO llama al PRI a decidir si apoyará o no la Reforma Eléctrica

Por ello expreso su molestia porque “de repente estos que no saben la importancia de la historia de Veracruz, porque además querían desaparecerla, solo piensan en el negocio, construyen un edificio que afecta toda la arquitectura colonial y porfirista”.

Expuso que se otorgó el permiso por influyentismo a una empresa para construir “ese edificio feo, horrendo, y ahora con acciones leguleyas quieren seguirlo, continuarlo”.

Ojalá  los jueces, sostuvo el Mandatario, a quienes hizo un llamado respetuoso a que estén pendientes del proceso legal, analicen muy bien el tema, porque “Cómo van hacer una torre tan alta allí, desde que entran los barcos o quien esté en el Malecón lo primero que se ve es ese adefesio. ¿Y el Faro? ¿El Malecón que construyó Porfirio Díaz? ¿Y San Juan de Ulúa? ¿No tienen importancia? No, matizó, hay que cuidar nuestro patrimonio histórico y cultural.

Expresó que quienes no saben de donde vienen no va a saber nunca hacia dónde van.

Consideró que el tema de la torre (ubicada en Arista y Xicoténcatl) no es un asunto propio, es algo que tiene que ver con las nuevas generaciones.

Por su parte el gobernador Cuitláhuac García Jiménez expuso que los constructores están en la completa ilegalidad, lograron permisos del nivel municipal con documentos que no sustentaban completamente ni por la parte de Protección Civil, ni por la parte del Medio Ambiente.

Se hizo la clausura, pero promovieron un amparo, en donde uno de los inversionistas es familiar del juez con el que recurren al amparo provisional, pero el amparo de fondo se va litigar”, adelantó.

Te puede interesar:

Torre de Arista obtiene amparo y reanuda su construcción; Gobierno Estatal buscará detenerla
Torre Centro: Más de 400 trabajadores pierden su empleo tras clausura de obra

Avaló el exhorto del Presidente a los jueces a que no permitan estas violaciones a la legalidad.

Advirtió que si algo sucede con respecto a protección civil, los jueces serán los responsables por otorgar ese amparo.

“No es posible que hayan actuado de esa manera en contubernio a todas luces, cuando no existe ningún documento que ampare la construcción de esa torre“, anotó.

Aseguró que los permisos originales no contemplaban más de 10 pisos, a lo sumo 6, pero unos días antes de que entraran los nuevos gobiernos promovieron la documentación para los demás permisos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias