viernes, diciembre 3, 2021
InicioVeracruzBoca-VerAMLO llama al PRI a decidir si apoyará o no la Reforma...

AMLO llama al PRI a decidir si apoyará o no la Reforma Eléctrica

Por: Naomi Cruz y Rubén Licona

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó al PRI a decidir si apoyará o no la iniciativa de Reforma Eléctrica, o mantener su postura en favor de la privatización como lo hizo en el sexenio de Salinas de Gortari, en alianza con el PAN.

Tras ser cuestionado respecto a si le pediría al PRI que no se deje presionar por el PAN y el PRD respecto a la reforma energética, el mandatario señaló que “cada quién tiene que asumir su postura.

En la conferencia mañanera en el Museo Naval del puerto de Veracruz, el ejecutivo federal sostuvo que el Revolucionario Institucional está ante su oportunidad histórica de definir si seguirá el salinismo como política, o retoma el camino de los grandes presidentes de México como Lázaro Cárdenas y López Mateos.

Te puede interesar:

Veracruz puerto ha sido glorioso y 4 veces heroico: AMLO
Majestuosa celebración por los 200 años de la Semar en Veracruz

“Es el momento de una definición, es otra oportunidad para definirnos; si estamos porque se conserven como empresas públicas PEMEX y la Comisión Federal de Electricidad, o queremos desaparecerlas como se ha intentado en todo lo que fue el periodo neoliberal para que el mercado de las gasolinas de la energía eléctrica quede en manos de particulares, de empresas extranjeras”, dijo.

Señaló que lo que más le conviene al país es que se conserven PEMEX y CFE para garantizar que no haya aumentos de impuestos ni en el cobro de energéticos, así como que se acaben los gasolinazos y ya no aumente el precio de la luz.

“Nosotros pensamos que lo que más conviene es fortalecer a PEMEX y a la CFE, limpiándolas de corrupción, pero no dándole el mismo trato y a veces hasta ninguneándolas para darle mayor oportunidad en el mercado a empresas como Shell o Iberdrola, empresas extranjeras” mencionó, y recordó que se ha monopolizado la energía eléctrica desde entonces.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado