sábado, febrero 4, 2023
InicioVeracruzBoca-VerEncabeza AMLO entrega de la primera etapa de rehabilitación de San Juan...

Encabeza AMLO entrega de la primera etapa de rehabilitación de San Juan de Ulúa

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó la entrega de la primera etapa de rehabilitación de la Fortaleza de San Juan de Ulúa.

Se trata de un proyecto integral que beneficiará no solo a la historia del país, sino también a los 250 mil visitantes que recibe la Fortaleza.

“Una primera etapa de la restauración de un monumento histórico, simplemente el monumento más importante de la colonia hasta nuestros días, este fuerte de San Juan de Ulúa, la verdad es que el gran monumento histórico del estado de Veracruz, no se podría explicar la historia de México sin Veracruz y sin este puerto”, señaló.

Dentro de la rehabilitación se realizaron mejoras al sistema de desagüe de la plaza de Armas, ya que anteriormente se inundaba y ahora contará con un sistema renovado con máquinas que permitirán atender el tema de las lluvias.

AMLO inaugura rehabilitación de la Fortaleza de San Juan de Ulúa

Te puede interesar:

San Juan de Ulúa listo para regresar a la “nueva normalidad”

Rocío Nahle asiste a primera etapa de rehabilitación de San Juan Ulúa

La rehabilitación del sistema eléctrico de la plaza de Armas y del conjunto de la Fortaleza, comprenden la conclusión de la primera etapa de restauración y conservación del caballero alto y de la torre de San Crispín, donde continuarán las tareas.

Se restauraron los garitones y la cortina sureste conocida como el muro de las argollas, además de la rehabilitación de pavimento, puertas y puentes en el conjunto general de la fortaleza.

Estos trabajos también incluyeron la reestructuración de la zona de museos que se ubica en lo que es el edificio del gobernador y que ahora se denominará “San Juan de Ulúa la fortaleza de la historia”

A la ceremonia asistieron la señora Beatriz Gutiérrez Müller; el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán; la Secretaria de Cultura, Alejandra Fraustro Guerrero y Diego Prieto Hernández, Director General del Instituto Nacional de Antropología.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias