fbpx
sábado, mayo 8, 2021

“AMLO debe estar enterado de persecución contra Moncayo Parra”

Francisco Carmona Oliveros indicó que el presidente AMLO debería estar enterado de la presunta persecución en contra del activista social Marco Antonio Moncayo Parra

Es repudiable que hoy día el desgaste y el quehacer social con sacrificio que emprenden muchos líderes naturales y sociales, como es el caso de Marco Antonio Moncayo Parra, se vea perseguido por la autoridad mediante construcción de leyes contrarias a los derechos humanos, expresó Francisco Carmona Oliveros, presidente del Grupo Impulsor de Desarrollo Social en el Estado de Veracruz. 

Indicó que esta persecución de líderes que se ha emprendido en el estado debe ser enterada al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que ponga manos en el asunto y frene estas acciones que desprestigian a su bandera de la Cuarta Transformación. 

“Por eso le decimos al líder del Movimiento Renovador Democrático, Marco Antonio Moncayo, que no está solo, que cuenta con nosotros y nos solidarizamos con él y su causa”, sostuvo. 

Calificó al presidente del MRD como un férreo luchador por la defensa y garantía del agua, que es una defensa a la vida, y por las tarifas justas de CFE y contra sus abusos a los usuarios. 

Lamentó que perseguir líderes como se está haciendo en el estado de Veracruz, por una ley que es violatoria a toda dignidad, derechos humanos y labor social de los activistas, es tratar de frenar sus luchas. 

Te puede interesar:

“Seguiré manifestándome”, dice Moncayo Parra pese a denuncias en su contra

Consideró que las citas como imputado ante las fiscalías General de República y la General del Estado, respectivamente, son intentos de fraguar trajes a modo de hechos delictivos. “Es repudiable, criticable, y nosotros como dirigentes sociales del Grupo Impulsor de Desarrollo Social le damos nuestro apoyo incondicional”, refrendó. 

“AMLO debe estar enterado de persecución contra Moncayo Parra”

Aseguró que siempre se ha sumado y solidarizado con los compañeros que han pasado por vicisitudes por el quehacer social y político. 

“Conozco a Moncayo, es un hombre de bien, que no le hace daño a nadie, hombre de convicciones firmes que no ha bajado la guardia en defensa de la sociedad”, estableció el también delegado estatal del PRD en el Distrito 15 de Veracruz. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado