fbpx
lunes, enero 25, 2021

Amigos de Josu AC y SAMUC realizan cápsula para trasladar a pacientes de coronavirus

Amigos de Josu AC y SAMUC realizan cápsula para trasladar a pacientes de coronavirus, herramienta hecha para ayudar en la atención a infectados de COVID-19.

De manera conjunta ambas instituciones realizaron un prototipo de cápsula de barrera de permanencia de media para traslados de Urgencia.

Esto con el fin de garantizar una atención de nivel, donde se busca de manera inicial que los beneficiados sean los pacientes y el personal de Salud que estará en la primera línea de batalla ante la Pandemia actual del COVID 19 (SARS-CoV-2).

Fue creado con materiales ya sanitizados; con sellado hermético.

Se pensó en la comodidad del paciente ya contagiado; donde los espacios de la capsula fuesen más amplios a los prototipos ya comercializados, entendiendo que las necesidades de la población son para poder transportar a pacientes de tamaño promedio y con sobrepeso, así como una persona talla alta.

Te puede interesar:

Piñata de López-Gatell ya existe y está a la venta

Dan de alta al primer paciente recuperado por COVID-19 en Veracruz

Cuenta con aditamentos para la correcta oxigenación de los pacientes; adicionalmente cuenta con accesos para que el personal de salud de manera céfalo caudal pueda introducir sus manos para realizar una intubación segura durante el traslado o bien al arribo al hospital.

A diferencias de los prototipos presentados este equipo será empleado en el traslado de los enfermos con coronavirus y está inspirado en las cámaras neonatales, aquellas que protegen a los recién nacidos de bacterias y sobre todo, virus.

Amigos de Josu AC y SAMUC realizan cápsula para trasladar a pacientes de coronavirus

Amigos de Josu AC y SAMUC realizan cápsula para trasladar a pacientes de coronavirus

Este prototipo estará disponible para las dependencias Pre-Hospitalarias que por alguna razón se puedan a enfrentar con pacientes de mayor volumen en su masa corporal.

El único fin que se persigue es el de ayudar a la población que se encuentra en momentos vulnerables.

Dicha cápsula fue elaborada en conjunto, entre la Fundación Los Amigos de Josu AC y Servicios Atención Médica de Urgencias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Cerrarán iglesias si el semáforo epidemiológico cambia a rojo en Veracruz

La Diócesis de Veracruz, encabezada por el obispo Carlos Briseño Arch, advirtió del cierre de las iglesias en caso de que el semáforo epidemiológico...

Vecinos denuncian escándalo por la madrugada en la zona norte de Boca

Vecinos de la zona centro en Boca del Río manifestaron en redes sociales su descontento por las reuniones que, aseguran, llevan a cabo todas las noches personas que juegan en la calle, a lo que sumaron arrancones de motocicletas y gente alterando el orden.

Canaco Veracruz comprará vacunas para su personal

El dirigente local de la Canaco en Veracruz declaró que comprará vacunas para ser aplicadas en su personal.