miércoles, octubre 5, 2022
InicioVeracruzBoca-VerAmenazan con desalojar a vecinos de Hacienda Sotavento 

Amenazan con desalojar a vecinos de Hacienda Sotavento 

Debido a que recibieron una orden de desalojo para el próximo jueves a las 11:00 de la mañana, los vecinos del fraccionamiento Hacienda Sotavento, ubicado en la congregación de Mata de Pita, aseguraron que no abandonaran sus casas, y están dispuestos a enfrentar incluso a la autoridad, dijo Marcos Márquez Ramos, presidente de la Unión General en Renovación A.C. 

El entrevistado dijo que aparentemente un juez dio la indicación a un fiscal para ejecutar el desalojo, a través de un documento, por ello se busca que se apruebe un amparo, para negociar que la gente pague sus viviendas, debido a que se trata de una zona que fue invadida por estas familias. 

Destacó que las 78 familias que habitan en el fraccionamiento Sotavento, tienen la intención de pagar su vivienda, después de vivir más de cinco años. 

“Supuestamente es un banco de Estados Unidos, que ni siquiera ha tenido la osadía de pedir al gobierno, una negociación para las familias humildes y de escasos recursos, nacieron hijos ahí, no lo vamos a permitir y su hay un enfrentamiento ahí entre policías, a gente se va a sumar por la lucha de justicia, no vamos a permitir ese desalojo”, comentó.  

Te puede interesar:

Habitantes de hacienda Sotavento advierten riesgo de desalojo

Vecinos se disputan operación del pozo de agua de Hacienda Sotavento   

Piden que se forme una mesa de diálogo con la finalidad de que los vecinos puedan pagar estas viviendas a la empresa extranjera que supuestamente adquirió el lugar. 

Al igual que Hacienda de Sotavento, otros lugares como Pueblo Nuevo, entre otros, que están ubicados en Mata de Pita, tienen el mismo problema de la falta de municipalización de colonias y fraccionamientos. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias