domingo, febrero 5, 2023
InicioVeracruzBoca-VerAmas de casas siguen en riesgo de adquirir VIH-SIDA 

Amas de casas siguen en riesgo de adquirir VIH-SIDA 

Pese a la disminución de los casos de VIH-SIDA, la mujer ama de casa, que se dedica exclusivamente al cuidado de su familia y hogar, sigue siendo víctima del contagio, principalmente por su pareja, dijo Guillermo Izacur Maldonado, representante y presidente de la comunidad LGBTIQ+ Jarochos Veracruz.  

“Cualquiera puede adquirir el VIH, hasta las amas de casa, tenemos casos de que lo han tenido porque los maridos son un poco de moral distraída y afectan el entorno familiar”, comentó.  

El entrevistado dijo que, en los últimos años, se ha registrado una disminución de los casos de SIDA, no solo en la comunidad LGBTIQ+, sino en la sociedad en general y se ha hecho más conciencia sobre el uso de preservativos.  

“Si ha habido más concientización, hay más cuidado, ha bajado un poco el índice de repente como que sube y baja, pero la comunidad ya se cuida más, en sí todo el entorno ya tiene más conciencia de lo que puede pasar”, comentó.  

Destacó que los casos positivos de VIH Sida, no solo se presenta en integrantes de la comunidad LGBTIQ+, sino en toda la sociedad, donde destacan en un mayor porcentaje las amas de casa, que siguen siendo contagiadas por su pareja.  

“No nada más es la comunidad, es parejo es todo,   

Destacó que, a diferencia de otros años, se ha cumplido por parte de las autoridades de salud, con la entrega de los medicamentos a las personas contagiadas de VIH SIDA.  

Te puede interesar:

Advierten pacientes con VIH sobre desbasto de medicinas

Organizaciones proponen nueva iniciativa para la prevención del VIH-Sida en Veracruz

Concluyó que no se cuentan con estadísticas de nuevos casos de VIH SIDA, sin embargo, se está elaborando el reporte, donde se destacará la disminución de los contagios en la entidad veracruzana.  

“Si hay una disminución de casos de VIH”, comentó.  

Es por ello, que se instaló un módulo de pruebas gratuitas de VIH, en la Central Camionera ADO, de esta ciudad, con la participación de psicólogos y médicos, dentro de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha en Contra del SIDA. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias