fbpx
sábado, mayo 8, 2021

AMANC Veracruz atiende niños de Oaxaca, piden apoyar con los redondeos

A la fecha, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Veracruz apoya a 122 infantes con este padecimiento de aproximadamente 60 municipios, incluyendo del estado de Oaxaca; y la cifra va en aumento, informó su presidenta, Susana Lara García.

Lara García hizo un llamado a la población para que siga participando con las empresas que llevan a cabo su labor de redondeo; ya que parte de lo recaudado se destina a dicha a asociación.

“Son 122 familias las que ya tenemos actualmente, de los cuales son 52 que están en tratamiento activo, los que, además, están en vigilancia (…). Tengo gente de San Andrés Tuxtla, de Catemaco, de Acatlán de Pérez Figueroa en Oaxaca, de Ciudad Isla; de Sayula, de Alvarado, Jamapa, de Mecayapan, Boca del Río, Veracruz y pues cada día vienen más niños“, dijo.

De la misma manera, agradeció a empresas socialmente responsables que ayudan a AMANC Veracruz con el esquema del “redondeo” como es el caso de Súper Soriana, Ofix supertiendas y de Farmacias Yza, quienes con conocimiento de causa saben de los altos costos de un tratamiento para una persona con cáncer, por lo que han sido más sensibles en continuar ayudándolos.

“Nosotros desde el año pasado hemos estado haciendo campañas y campañas y hemos recibido ahorita lo del redondeo de Farmacias Yza; que gracias a Dios ellos se han quedado con nosotros año y medio que nos están apoyando (…). Ellos dicen: nosotros vemos todo lo que están pasando con los niños con cáncer y como son del rubro de farmacias, ellos dicen estar más conscientes de lo que es la enfermedad; y nos entregaron un cheque hace unos días y fue de abril a diciembre del año 2020, entonces eso también nos apoyó bastante”, declaró.

Te puede interesar:

AMANC reporta la muerte de 8 niños con cáncer en lo que va del año

Invitan al Auto Recicla 2021 en beneficio de niñas y niños del AMANC Veracruz

De la misma manera, la presidenta resaltó que las han apoyado también funerarias, papelerías, cancelerías de aluminio, grupos sociales, entre muchos otros que han contribuido a la labor de esta asociación, por lo que pidió no dejar de contribuir con esta noble causa, pues la cantidad de familias que necesitan de estos apoyos crece cada día más.

“Los redondeos son los que nos han venido ahorita a sacar ahorita de esta adversidad (…) Tenemos más gente, cada día estamos inscribiendo más personas, entonces, la verdad es que sí es preocupante para nosotros”, señaló la entrevistada.

Asimismo, reconoció que aunque este período de pandemia por coronavirus complicó su labor, ya que no pudieron realizar la carrera AMANC, gracias a acciones como el Auto Recicla que realizan en coordinación con el municipio de Veracruz han podido recaudar algunos recursos para seguir apoyando a los menores con este padecimiento.

La última vez que se llevó a cabo el Auto Reciclo lograron obtener poco más de 4 mil 400 pesos de la venta de aproximadamente mil kilos de archivo muerto, 200 kilos de tapitas, 100 kilos de cartón, 35 kilos de HDPE, entre otros materiales.

Igualmente, Lara García comentó que el DIF porteño les entregó recursos por la venta de playeras de la campaña “Sé el súper héroe de un niño AMANC” al que se sumaron las que ellas vendieron, logrando comercializar un total de 350 prendas de 200 pesos cada una y que también se agregó a los esfuerzos que llevan a cabo para seguir brindando atención a este sector social.

Finalmente, Susana Lara invitó a las personas a conocer más de su encomienda en el facebook: AMANC Veracruz.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado