sábado, septiembre 18, 2021

AMANC reporta la muerte de 8 niños con cáncer en lo que va del año

En lo que va del año, ocho niños con cáncer han fallecido en Veracruz, reportó la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC)

En lo que va del año, se han registrado ocho decesos de niños con cáncer, que lamentablemente no han podido viajar por diferentes causas, para recibir su tratamiento en la Torre Pediátrica de Veracruz. 

Aunado que existe un grave desabasto de medicamentos, dijo la presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc) Veracruz, Susana Lara García. 

“Este año tenemos ocho niños que han fallecido y si nos ponemos a ver estadísticas, si ha afectado la pandemia porque ellos al no poder viajar porque sus comunidades estaban cerradas, se retrasa un diagnóstico, si el pequeño empezó con un dolor de cabeza le dieron otros cuidados como una aspirina o paracetamol y no acudieron a recibir una atención al hospital”, comentó. 

La entrevistada dijo que esta estadística de ocho muertes, se registra con saldo de un año, y en solo tres meses que han transcurrido de este 2021, se han disparado los decesos. 

Lara García, dijo que en los últimos meses se han incrementado el caso de pequeños que son diagnosticados con cáncer, principalmente en la zona Sur del estado de Veracruz. 

La presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc) Veracruz, Susana Lara García. Foto: Manuel Pérez

En la actualidad, AMANC Veracruz, está atendiendo a 121 niños con cáncer, de los cuales 52 están activos, es decir, cada semana viajan para recibir sus tratamientos, y a los cuales se les apoya con alimentos y un espacio en los albergues de AMANC, donde la principal demanda son los medicamentos. 

“También tenemos que apoyarlos con los medicamentos que desgraciadamente en los hospitales pues hay faltantes y eso está aunado desde que, en el 2019, cortaron todas las farmacéuticas autorizabas en el país, y ha habido una deficiencia en la entrega de los medicamentos, tenemos que entrar a apoyar para que los niños no pierdan sus esquemas”, comentó. 

Pues estamos viendo que se está incrementando y ahorita me están solicitando más medicamentos como purinethol, y otros medicamentos que no son tan costosos”, comentó. 

Te puede interesar:

Invitan al Auto Recicla 2021 en beneficio de niñas y niños del AMANC Veracruz

AMANC niega desabasto de medicamentos para niños con cáncer en Veracruz

Citó como ejemplo que el purinethol, tiene un costo de 2 mil pesos. 

“Si estamos padeciendo esa problemática, porque la Torre Pediátrica, está tratando de solicitar los medicamentos, desgraciadamente por esa falta de distribución en el país, no están llegando a tiempo y es cuando AMANC, tiene que entrar a proporcionarle los medicamentos, para que no pierdan sus esquemas, que es muy importante para que el tratamiento salga adelante y puedan vencer el cáncer”, comentó. 

Se espera que el próximo mes de noviembre, se pueda realizar algún evento masivo, para poder recaudar fondos, para seguir apoyando a los niños de cáncer. 

Por lo pronto, están siendo apoyados por algunas empresas a través del programa de redondeo. 

Los interesados en apoyar pueden hacerlo a través de la página de Facebook de AMANC VERACRUZ, donde están los datos, incluso hay una cuenta de Bancomer, en la cuenta 0154806913, SUCURSAL 5902, con la clave interbancaria 012905001548069132, a nombre de la Asociación Mexicana de ayuda a Niños con Cáncer en Veracruz A.C. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado