fbpx
jueves, agosto 13, 2020

Alza de ataques sexuales contra mujeres, obliga a reforzar seguridad: PN

Atrapan a ladrones de tiendas de conveniencia sobre la colonia Dos Caminos

Finalmente los empleados agraviados los reconocieron y señalaron a estos dos sujetos, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Mujer fallece tras ser atropellada por un automovilista sobre el Fraccionamiento La Tampiquera

El conductor de un automóvil Audi A1 la atropelló, mismo que huyó dejando a la mujer grave; minutos más tarde falleció en el hospital del IMSS.

Se registra una volcadura de trabajadores municipales sobre la carretera Medellín de Bravo

Prácticamente los seis empleados de la dirección de obras públicas resultaron con lesiones y golpes, además de raspones en diversas partes.

Hallan muerto a joven dentro de su vivienda en el Infonavit Chivería

Se trata de un joven de 28 años, quien había salido recientemente de un anexo y posteriormente se trasladó a su domicilio.

Detienen a dos presuntos ladrones de escuelas, estaban robando la primaria Salvador Díaz Mirón

Los presuntos infractores fueron señalados por personal del Comité de Padres de Familia de la Escuela.

-Pocitos y Rivera, El Coyol y las zonas de Mata de Pita y Tejería, son las colonias donde se han reforzado los rondines, luego de recibir cuatro denuncias de presuntos ataques.

Ante el alza de las agresiones sexuales en contra de mujeres, se reforzó la seguridad en varias colonias de la conurbación Veracruz-Boca del Río, sobre todo los rondines, dijo el delegado de la PN, Evelio Méndez Gómez.

El entrevistado dijo que las labores de vigilancia se realizan en conjunto con la Policía Estatal y Fuerza Civil, sobre todo en la zona norte y poniente de la ciudad.

Méndez Gómez, aseguró que las colonias donde mayor presencia policial se tiene son: la Pocitos y Rivera, El Coyol y las zonas de Mata de Pita y Tejería.

Destacó que en los últimos días, han recibido cuatro denuncias de presuntas violaciones a mujeres en los municipios de Veracruz y Boca del Río.

Doceavo ataque sexual es denunciado ante la Fiscalía y ésta ignora a la víctima

Agresiones sexuales evidencian vulnerabilidad de mujeres en Veracruz: UV

“Hablo de supuesta violación porque no están corroborados, no quisieron seguir el procedimiento de pasar con el médico y eso no nos corresponde a la Policía Naval. La Policía Naval acude al llamado que haga la víctima al C5, atendemos llevándola al hospital y canalizando a la Fiscalía”, comentó.

Destacó que participación de la denomina “Patrulla Morada”, que es la encargada de atender estos y otros casos de violencia de género, los cuales son atendidos por personal femenino de la Policía Naval y conforme a los protocolos establecidos.

“Es una unidad nada más y está concentrada en el centro histórico, pero ella acude cuando el C5 nos da una llamada de violencia de género, se desplaza a la colonia que sea para atender personalmente”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Así vivieron los hijos de los trabajadores de TenarisTamsa la clausura de su “Club de verano”

Ahora de manera virtual, el tradicional proyecto de la empresa se reinventó para traer nuevos aprendizajes y diversión tanto a niños como a jóvenes.

Oficinas de Profeco en Veracruz abrirán para el 17 de agosto

La oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la ciudad de Veracruz, fue cerrada temporalmente debido a un brote de covid-19, entre empleados de la dependencia.

Empresarios piden que se reabra el Centro Histórico de Veracruz

Empresarios criticaron que quienes toman la decisión de cerrar las zonas centro de los municipios desconocen la complejidad que enfrentan los propietarios de negocios para mantener la nómina en plena contingencia sanitaria.