fbpx
domingo, enero 24, 2021

Alumnos del Colegio Noordwijk inauguran el primer modelo de Naciones Unidas en México

La mañana de este viernes 03 de julio, los alumnos del Colegio Noordwijk dieron por inaugurada el primer modelo virtual de Naciones Unidas en México.

Después de más de un mes de organización, inscripciones y un increíble esfuerzo por hacerlo realidad, llegó el día para los miembros del NICMUN.

A través de la plataforma virtual ZOOM, se llevó a cabo el primer día de actividades de las cuales fueron partícipes más de 100 alumnos de diferentes partes del mundo.

El Colegio Noordwijk inaugura el modelo de Naciones Unidas

Jóvenes de Ghana, Perú, Chile, Colombia, México, Ecuador, India, Bangladesh y Arabia Saudita estuvieron reunidos de manera virtual para dar inicio a este innovador proyecto con un solo objetivo: convertirse en ciudadanos del mundo.

Tras entonar todos juntos el Himno Nacional Mexicano, los asistentes dedicaron un minuto de silencio a todas las víctimas que alrededor de la Tierra han sido afectadas por el coronavirus. Posteriormente tuvo lugar la presentación de las escuelas participantes y de los miembros del presídium y a la coordinadora MYP, Carolina Zulaga Moreno, quién dedicó un emotivo mensaje de bienvenida.

Alumnos del Colegio Noordwijk inauguran el primer modelo de Naciones Unidas en México

De igual forma, la jornada transcurrió con videos donde se exaltaron las maravillas de cada uno de los países participantes y con una presentación audiovisual sobre las temáticas que serán tratadas una vez llegue la hora de debatir.

Para comenzar también este importante evento, todos los participantes realizaron una declaración donde se comprometían a dar su máximo esfuerzo para crear ambientes de conciencia y aprendizaje poniendo siempre por delante el respeto ente culturas, individuos y, por supuesto, naciones.

Estos son los alumnos del Colegio Noordwijk que hacen posible el primer modelo virtual de la ONU en México

Alumnos del Colegio Noordwijk organizan primer modelo virtual de la ONU en México

Consientes de que, para crear un mejor futuro necesitan estar preparados en el presente, los jóvenes abordaron de manera contundente cuáles son los problemas por los que el mundo está sufriendo, mismos que comenzaron a tratar de inmediato.

Una vez finalizada la inauguración, cada uno de los delegados recibió los datos necesarios para conectarse en las llamadas específicas donde habrían de abordar las temáticas correspondientes.

Alumnos del Colegio Noordwijk inauguran el primer modelo de Naciones Unidas en México

Sin más, los miembros del comité se despidieron, dando por comenzado oficialmente el NICMUN y emprendiendo su ardua jornada de trabajo, la cual finalizará el próximo domingo 5 de julio.

Cabe recordar que el ingreso que se recibió de las inscripciones de estos más de 100 participantes alrededor del mundo será destinado por los estudiantes del Colegio Noordwijk para donar material médico en el Hospital Regional de Veracruz. Esto es tan solo una muestra de su compromiso con la comunidad y su gran responsabilidad social a pesar de su corta edad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Cerrarán iglesias si el semáforo epidemiológico cambia a rojo en Veracruz

La Diócesis de Veracruz, encabezada por el obispo Carlos Briseño Arch, advirtió del cierre de las iglesias en caso de que el semáforo epidemiológico...

Vecinos denuncian escándalo por la madrugada en la zona norte de Boca

Vecinos de la zona centro en Boca del Río manifestaron en redes sociales su descontento por las reuniones que, aseguran, llevan a cabo todas las noches personas que juegan en la calle, a lo que sumaron arrancones de motocicletas y gente alterando el orden.

Canaco Veracruz comprará vacunas para su personal

El dirigente local de la Canaco en Veracruz declaró que comprará vacunas para ser aplicadas en su personal.