viernes, junio 24, 2022
InicioVeracruzBoca-VerAlumnas del CBETIS 124 denuncian acoso por parte de docentes   

Alumnas del CBETIS 124 denuncian acoso por parte de docentes   

Estudiantes del CBETIS 124 localizado en la colonia Reserva Tarimoya  de la ciudad de Veracruz, denunciaron el acoso sexual por parte del personal docentes y administrativo de esta institución.

Asimismo han padecido de intimidación, ya que a pesar de buscar ayuda con el director, no ha pasado nada con los señalados.  

La problemática, según lo que indicaron varias de las alumnas de este plantel, que por temor a represalias, pidieron guardar su identidad, se acrecentó desde el inicio de pandemia y luego de que su número de celular estuvieran al alcance del personal de la escuela.  

En específico, alumnas coincidieron en varios señalamientos en contra de un prefecto, quien por cuestiones educativas derivadas de la pandemia y las clases virtuales, tiene y tuvo accesos a sus perfiles de redes sociales y estados, a lo que en forma privada les mandaba comentarios por demás “inapropiados” de índole sexual.  

Te puede interesar:

Estudiantes de Bachilleres se manifiestan de nuevo contra el acoso

Alumnas del Cbtis 79 protestan contra casos de acoso sexual

Estos mensajes fuera de contexto, iban desde la apariencia, forma de vestir y lamentablemente pasaron en algunos casos a tocamientos, los que fueron denunciados por las estudiantes agraviadas, pero otras, “por temor se quedaron calladas” señalaron.  

Encima, aseguran que el director de este plantel ha tenido conocimiento de las denuncias, pero prácticamente las ha dejado en el olvido, o a través de los mismos maestros, las alumnas han recibido “advertencias” para no hacer nada público, mientras el acoso y los responsables siguen tranquilos.  

El malestar de las alumnas las hizo realizar una actividad con denuncias, en donde se derivaron varios testimonios, preocupantes y que deberían de estar siendo atendidos por las autoridades. 

Sin embargo, los único que obtuvieron fueron señalamientos para dejar en paz la situación, “lo único que les preocupa es que nada se haga público”. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado